Tips más útiles

7 trucos de estilista para arreglar cualquier desastre en tu ropa

Desde usar la ropa interior del mismo tono que el vestido hasta coser monedas a una falda para que no se vuele con el viento. Una estilista de Hollywood nos cuenta sus trucos para salir de cualquier entuerto 'fashion', incluso en la noche de los Oscar.

Actualizado el

1-7
desastres-moda. ¿Síndrome de la falda con vuelo? Usa monedas y cinta

1 / 7

¿Síndrome de la falda con vuelo? Usa monedas y cinta

Uno de mis primeros trabajos fue para una película que se grababa en Arizona y, como de costumbre, el set de rodaje estaba a 20 minutos en coche desde nuestro campamento, donde se hallaba el vestuario. La actriz que trabajaba en esa escena llevaba una falda muy corta y coqueta, y justo cuando estábamos listos para empezar, el viento la levantó muy por encima del nivel de la cintura, al estilo Marilyn Monroe.

Sabía que necesitaba pesar el vestido por el dobladillo, pero no tenía nada con qué hacerlo, así que le pregunté al equipo si llevaban encima algunas monedas. Luego utilicé pequeños cuadrados de cinta adhesiva doble para pegar las monedas a lo largo del interior del dobladillo, y en tres minutos estuvimos listos para grabar.

desastres-moda-azul. Un secreto para grandes aberturas

2 / 7

Un secreto para grandes aberturas

Para estar segura de que no pase nada, si vas a llevar un vestido con algún tipo de abertura, procura usar debajo ropa interior del mismo color. Apostaría que es lo que hizo Amy Schumer en su aparición en la alfombra roja por el estreno de Descontroladas, vestida con ese maravilloso diseño de Antonio Berardi con abertura a la altura del muslo.

062118-leesa-evans-fashion-fix-lead. La solución del cuello halter

3 / 7

La solución del cuello halter

Si el tirante del vestido es tan fino que al final se rompe, corta el otro y átalos ambos al cuello. Es lo que le sucedió a la actriz Rashida Jones en el set de rodaje de la comedia Te quiero, tío.

desastres-moda-beige. Quita las manchas de líquidos con polvos de talco

4 / 7

Quita las manchas de líquidos con polvos de talco

Era el día de los Oscar, y estábamos cosiendo unas almohadillas de gel de última hora en un vestido sin tirantes que llevaba puesto una productora nominada por la película Manchester by the Sea. La costurera pinchó accidentalmente la almohadilla y todo el líquido se derramó y manchó la parte delantera del traje. Afortunadamente, rociamos la mancha con polvos de talco y, tras un rato, el traje volvió a lucir perfecto. 

desastres-moda-rojo. Usa rotuladores

5 / 7

Usa rotuladores

Mi cliente, uno de los participantes en el reality Shark Tank, iba a grabar un programa de televisión y nos pidió que le lleváramos dos camisas negras. Hicimos los dos modelos iguales personalizados con bordados en blanco, y le encantaron. Pero el día de la grabación, el director pidió que todos se pusieran su segundo atuendo. ¡¿Qué?! No teníamos ni idea de que teníamos que traer camisas distintas, creíamos que debían ser iguales.

Entonces recordé que el año anterior había usado un rotulador para colorear un par de botas con tachuelas rojas para una actriz en una película. Mi asistente y yo cogimos los rotuladores negros y nos pusimos a colorear el bordado blanco. La camisa quedó estupenda, incluso mejor que la primera.

desastres-moda-bici. Agujas enhebradas a tiempo

6 / 7

Agujas enhebradas a tiempo

Era el día de los Globos de Oro, y mi clienta estaba nominada. Creíamos que habíamos elegido el vestido perfecto para ella: un hermoso diseño en azul francés que la hacía lucir elegante y segura de sí misma. Estábamos encantadas.

Era hora de irse, y justo cuando estábamos cerrando la cremallera, ocurrió la catástrofe... La cremallera se rompió. La única opción era cerrar directamente al vestido cosiéndolo y ya nos preocuparíamos más tarde por cómo se lo quitaría. Menos mal que llevábamos agujas enhebradas y que la cremallera no cedió en la alfombra roja ni durante el espectáculo. Mi clienta terminó teniendo una noche increíble y, además, llegó a casa con la codiciada estatuilla entre sus manos.

los-agneles. Kit esencial para emergencias

7 / 7

Kit esencial para emergencias

No puedes tener un bote salvavidas de moda en tu bolso, pero estas son las cosas esenciales que siempre me aseguro de tener en mi kit de emergencia: cinta adhesiva doble (mi favorita), agujas enhebradas, una esponjilla, algunas monedas y un rotulador.

He sido diseñadora de moda y estilista de celebrities durante más de 20 años, y aún así sigo aprendiendo algo nuevo en cada proyecto que hago. Recuerdo todas las veces que las cosas han salido terriblemente mal, especialmente las que he vivido en primera persona, sobre todo porque los fracasos te ayudan a desarrollar aún más tus habilidades.

Trucos de estilista para arreglar imprevistos

Por ejemplo, recuerdo cómo tuvimos que recortar un vestido que se tenía que poner Rose Byrne para la película Todo sobre mi desmadre, o la ves en la que Amy Schumer se cortó el dedo y manchó de sangre una prenda carísima que llevaba para salir en una revista, lo que (aparentemente) se soluciona con un poco de saliva.

Arriba os he dejado una serie de anécdotas sobre algunos de esos contratiempos, como el mal funcionamiento de las cremalleras, incluidas las veces que me tuve que poner en modo MacGyver para salvar el día (y mi trabajo).

Loading...