1 prenda 5 looks

La sudadera que mejor te queda según tu silueta

Ane Hernando, de Look and Chic, nos da los mejores consejos para elegir la sudadera que más nos favorece.

Ane Hernando.

Actualizado a

Ane Hernando, de Look and Chic, nos indica unos cuántos tips que nos facilitan la tarea de escoger la sudadera que mejor nos queda según nuestra silueta.

Desde hace unas semanas las prendas de abrigo han comenzado a ser las protagonistas de nuestros looks. Las sudaderas son un básico que aparece todas las temporadas de otoño-invierno e incluso las llevamos en las noches más frescas de verano. Gracias a ellas conseguimos los outfits más casuales del entretiempo y, tal y como indica la estilista Ane Hernando, aportan un toque relajado al combinarlas con prendas más formales como las camisas o los vestidos. No dudes en anotar sus consejos para lucir los mejores diseños según tu tipo de cuerpo.

SILUETA TRIÁNGULO

En este tipo de silueta destacan las caderas y los muslos por lo que se busca fijar la atención en la parte superior y de esta manera conseguir equilibro. Por ello, las sudaderas con capucha, los estampados en el pecho o en las mangas, los volantes o las hombreras ayudan a que el protagonismo se encuentre en la zona alta del cuerpo.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Si por el contrario lo que quieres es potenciar la parte de la cintura y de las caderas porque tus hombros son más anchos, la mejor opción es lucir sudaderas con bolsillos en la parte baja o cambios de color en esa zona.

SILUETA RECTÁNGULO

Las sudaderas con cinturón son las idóneas para conseguir marcar la cintura en las siluetas con pocas curvas. Seguro que te estás preguntando si diseños de este estilo existen y es que aunque sean difíciles de encontrar si que los hay. Si no encuentras un modelo así, Ane nos da una alternativa: llevar sudaderas oversize a modo de vestido e incluir un cinturón por encima.

SILUETA OVALADA

Si además de tener una cintura poco definida cuentas con un pecho y abdomen voluminoso, tu silueta es la conocida como ovalada. En este caso decántate por las sudaderas con cremallera hasta abajo o, si lo prefieres, hasta el pecho consiguiendo así un efecto en V en el escote. En cuanto a colores mejor si no tienen estampados y son monocromáticas. Una manera de combinarlas es con las camisetas de corte imperio, es decir, que tienen el corte por debajo del pecho y de esta manera estiliza mucho.

SILUETA RELOJ DE ARENA

En este caso, las curvas predominan ya que las caderas y los hombros tienen la misma anchura y la cintura está definida. Ane Hernando recomienda para este tipo de cuerpos las sudaderas más arriesgadas como las de estilo crop top con una goma en la parte baja, además de las que tienen cremallera hasta el pecho ya que favorecen mucho.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?