TIPS de lujo

Ropa low cost que parece más cara de lo que es en realidad

Grábate a fuego estos trucos porque son perfectos para hacer que tu look low cost parezca más caro de lo que es en realidad.

Actualizado el

1-10
como-hacer-que-tu-ropa-parezca-cara-arreglar. Cómo hacer que tu look low cost parezca de lujo

1 / 10

Cómo hacer que tu look low cost parezca de lujo

En primer lugar, unas indicaciones acerca de los cuidados que deberías de dar a tu ropa para mantenerla en buenas condiciones. Para que parezca que tu outfit es casi de lujo, asegúrate de que todo es de tu talla. Si no te está bien, es preferible que lo lleves a que un modisto/a te lo arregle. Ve siempre con la ropa planchada pero no la laves en exceso y es que, a la larga, la ropa low cost sufre desgaste. Otro truco muy bueno (y barato) es cambiar los botones originales por unos más sofisticados. Ello no solo la hará parecer una prenda más cara, sino que también será única en el mundo. 

Instagram: @louiseroe
olivia-culpo-look-negro-integral-monocolor. Looks monocromáticos

2 / 10

Looks monocromáticos

En vez de colores muy vivos y combinaciones imposibles, siempre es mejor un look monocolor en negro y blanco. Si te vistes así de manera integral, la estética general parecerá mucho más exclusiva. Eso sí, puedes añadir un toque de contraste o de color con el bolso, por ejemplo. De hecho, son los bolsos de colores los que añaden un plus a tus outfits de otoño

Instagram: @oliviaculpo
dos-piezas-conjunto-chiara-ferragni-caro-barato. Conjuntos dos piezas

3 / 10

Conjuntos dos piezas

Aunque, puestos a combinar, es mucho más elegante llevar piezas que ya son compañeras de por sí. Es decir, optar por los dos piezas de moda de cada temporada. Si eres fan de los estampados, tienes que saber que la pata de gallo, el animal print y los cuadros son algunos de los prints de moda este Otoño/Invierno 2018/19. Llévalos de forma integral, como Chiara. 

Instagram: @chiaraferragni
victoria-beckham-camisa-meter-por-dentro-look-caro. La disposición de las prendas es muy importante

4 / 10

La disposición de las prendas es muy importante

Como bien demuestra Victoria Beckham en esta foto, llevar la camisa por dentro es mucho más elegante que llevarla por fuera. Lo mismo sucede con el abrigo que, lejos de ser práctico, es más 'chic' llevarlo a los hombros. Y, hablando de abrigos... 

abrigo-clasico-olivia-palermo-max-mara-caro-low-cost. Abrigos clásicos y elegantes

5 / 10

Abrigos clásicos y elegantes

Puestos a invertir, te recomendamos que lo hagas en un abrigo de estructura clásica y muy elegante. No importa qué lleves debajo pues esta prenda exterior será la encargada de elevar tu look a lo más alto. Y, puestos a elegir, mejor un trench color camel, como el que lleva Olivia Palermo. Los colores de moda del otoño mejor déjalos para prendas susceptibles de pasar de moda. 

rocky-barnes-bolso-con-personalidad-caro. Bolsos con poder

6 / 10

Bolsos con poder

Otro accesorio en el que puedes invertir un poco más es en un bolso. No tiene que ser de una firma de lujo. Existen marcas que crean unos bolsos de tan buena calidad que incluso parecen de lujo. Ellos son tu objetivo, para que puedan ejercer el mismo poder que un abrigo clásico y elevar tu look a otro nivel. 

Instagram: @rocky_barnes
ropa-cara-barata-simple-sencilla. Menos es más

7 / 10

Menos es más

Mantente sencilla. Ante la duda, quítate siempre un accesorio antes de salir de casa. La clave está en la sencillez y es que cuantos más adornos, menos exclusivos parecerán en conjunto. Si vas a llevar pendientes largos, prescinde del collar en ese momento. Lo mismo sucede con los colores y estampados. Y es que, puestos a combinarlos entre sí, mejor colores neutros. 

Instagram: @camilacoelho
xenia-overdose-ropa-cara-low-cost-cazadora-cuero. Prendas de cuero o piel sintéticas

8 / 10

Prendas de cuero o piel sintéticas

Ante la corriente 'cruelty free' que apoyamos, nos vemos en la obligación moral de comprar prendas y accesorios de cuero y pieles sintéticas. Esto no es ningún problema salvo que el material sustitutivo huela mucho a plástico o se vea a leguas que es malo. Antes de comprar una cazadora de cuero, por ejemplo, asegúrate de que el patrón que siguen las "arrugas" es irregular (la piel animal lo es). Intenta optar por artículos que no desprendan mucho olor o que el que tengan huela a ahumado. Por último, arruga la prenda con tus propias manos. Si vuelve a su estado natural rápidamente, merece la pena. 

Instagram: @xeniaadonts
accesorios-dorados-mas-caros-baratos. Accesorios dorados

9 / 10

Accesorios dorados

Aunque parezca una tontería, los accesorios dorados aportan más caché a un look que unos plateados por ejemplo. No tiene que ser oro auténtico sino, simplemente, tener este acabado. Sobra decir que por mucha bisutería que sea, jamás debes llevarla oxidada. 

Instagram: @haileybaldwin
aimee-song-ropa-barata-cara-maquillaje-pelo. Cuida tu pelo y tu maquillaje

10 / 10

Cuida tu pelo y tu maquillaje

Por último, pero no por ello menos importante, el detalle beauty. De nada sirve que vayas hecha un pincel pero que no cuides tu pelo y tu maquillaje. Eso solo les funciona a Meghan Markle y a Caroline de Maigret y como no somos ni la Duquesa de Sussex ni la embajadora del chic francés, mejor nos peinamos y maquillamos adecuadamente. 

Instagram: @songofstyle

No hace falta vestir de ropa de marca para ir hecha un pincel. Y es que existen una serie de trucos que hacen que nuestra ropa barata parezca más cara de lo que es. Lo de ir muy effortless pero con ropa de firma es cosa de las parisinas. Nosotras vestimos low cost pero de una forma tan elegante y sofisticada que no parece que lo hayamos comprado en Zara. Te contamos los trucos de estilo para conseguir ouftis elegantes sin gastarte un euro más.

Ropa barata de mujer que parece cara

Con estos sencillísimos trucos vas a hacer, no solo que tu look ascienda de categoría, sino que tu ropa te dure más tiempo en buen estado:

  1. No te pases con los lavados. A largo plazo, la ropa low cost tiende a desgastarse.
  2. Si no estás segura de cómo lavarlo, mejor llévalo a la tintorería.
  3. Llévalo todo planchado que, aunque parezca muy obvio, no todo el mundo lo hace.
  4. Zapatos y bolso en perfecto estado. Ellos son los accesorios más importantes de un outfit y han de dar la talla.
  5. Lleva a arreglar lo que necesites. Si no te sobra, que te lo arreglen. Si te está pequeño, no es tu talla.
  6. Ante la duda, mejor looks monocolor. Preferiblemente blanco y negro.
  7. La mejor combinación es un dos piezas.
  8. La camisa, mejor metida por dentro del pantalón o la falda.
  9. Olvida la plata, los accesorios más sofisticados son dorados (o de oro).
  10. Por último, menos es más SIEMPRE.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno Estilismos Estilo street style ropa low cost
Loading...