Desde el momento en el que el calendario llega a sus últimas cifras, los lineales del supermercado se llenan de turrones, las plataformas de videos estrenan películas navideñas y Mariah Carey empieza a sonar a todo trapo en la radio con su pegadizo villancico, parece que estamos abocadas a hacer de las lentejuelas nuestras mejores compañeras. No vamos a ser nosotras las que te privemos de hacerlo si ese es tu deseo, pero sí que va siendo hora de desterrar la idea de que es la única opción válida para estas fiestas.
Tampoco deberías pensar que el brillo es algo exclusivo de fin de año -¿quién dice que no puedes ponerte un vestido de pailletes en septiembre?- ni de la noche -¡con lo bien que quedan en un estilismo de día combinadas con prendas básicas!, de modo que nuestra propuesta para esta Navidad tan atípica que se presenta es que huyas de ellas y apuestes por algo diferente.
EL PERFECTO LOOK DE FIESTA
El abanico de opciones, como imaginarás, no puede ser más amplio. Puedes seguir en esa misma línea escapista y dejar que sea la pedrería, el terciopelo, las plumas o los flecos los que ejerzan de sustitutos de las lentejuelas en todo tipo de prendas que abundan en las colecciones de moda que salen a la venta en estas fechas, o puedes apostar por algo más sobrio y cómodo como lo que podrías lucir en cualquier otro contexto pero cargado de elegancia -¿qué tal un total look en negro, un traje, un mix de minifalda con zapato plano o incluso tus vaqueros favoritos con un buen tacón y un bonito top?-.
En ambos casos conseguirás el mismo objetivo: abandonar el 2020 con un look que no podrá más que levantarte el ánimo a lo grande. Porque, como bien dice el refrán, al mal tiempo, buena cara.