TRUCOS DE ESTILO

Por qué seguir vistiendo botas en verano

¿Botas en verano? Descubre los looks que confirman que puedes seguir llevándolas incluso con los termómetros al alza.

Alex riviere
@ariviere

Actualizado a

Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

¿Eres una amante de las botas y de los botines? Descubre los motivos que te harán vestir este tipo de calzado incluso cuando las altas temperaturas no cesan en la ciudad.

Hace un par de días, mientras buscaba el estilismo idóneo para una celebración, di con unas botas altas (negras y de piel) de NeroGiardini y decidí enfundarme en ellas. Tras enviar algunas imágenes del look por los míticos grupos de Whatsapp que todas y todos tenemos, no tardé en comprender que el hecho de completar según qué combinaciones estilísticas con botas o botines es una apuesta más próxima a la temporada de frío. Sin embargo, siempre he creído que en verano cualquier fórmula vale y que saber lucir unas cowboy con glamour te posicionará en el centro de las miradas del street style. Recordemos que Amelia Bono y Sara Carbonero nos siguen ofreciendo auténticos lookazos compuestos en base a botas y vestidos que son máxima tendencia.

Es por ello que creadoras de contenido e influencers de la talla de Paula Ordovás, Alex Rivière o Xenia Adonts han decidido alargar la vida a sus botas y botines y vestirlos, también, en temporada estival. Este 2021 no dejes pasar la oportunidad que estabas buscando para dar un aire nuevo a esos complementos que tanto adoras del armario de invierno.

¿Te has hecho ya con toda tu wishlist de rebajas? Somos plenamente conscientes de que las sandalias de tacón cómodo, las alpargatas y las zapatillas deportivas son algunos de los diseños que no dejan de ganar terreno con la subida de las temperaturas. Aún así, tenemos razones de peso para querer alejarnos de los estilismos más convencionales y apostar por un calzado todoterreno como lo son las botas -en todas sus estéticas- esta estación.

ASÍ VESTIREMOS LAS BOTAS Y LOS BOTINES ESTE VERANO 2021

  • CON FALDAS

La prescriptora de moda, Paula Ordovás ha optado por rescatar un diseño de botas que pertenece a la colección de Otoño/Invierno 2020-21 de Chanel. Son unas botas bicolores, en color negro con marrón en la parte superior que, desde su lanzamiento, se han convertido en objeto de deseo de toda amante de las tendencias. La madrileña las ha aunado a una falda mini de tejido fluido y de estampado floral y a una camiseta de tirantes básica en blanco. ¿Eres más de minivestidos? Entonces, puedes inspirarte con el look de la creadora de contenido Nuria Blanco. Descubrirás prendas comodín que te resolverán cualquier rompecabezas estilístico.

  • CON VAQUEROS LARGOS

Amelia Bono con sus jeans de Levi's que te hacen parecer más alta, Eugenia Silva con los vaqueros rectos perfectos de Zara y Rocío Osorno con los denim de Pull & Bear que más favorecen a las chicas bajitas. Está claro que desprendernos de los vaqueros largos no es tarea fácil ni en días calurosos. Y menos lo va a ser cuando caigamos en la cuenta de que el estilismo que nos propone Alex Rivière va a arrasar esta temporada. Un look que llevarían las que más saben de moda en esas noches veraniegas en las que la brisa está más presente de lo habitual. Con una camiseta de manga corta básica, unos vaqueros largos (ambas prendas en tonos entre el blanco y el crudo) y unas botas cowboy podrás emular el lookazo de Alex Rivière.

  • CON CONJUNTOS DE CHÁNDAL

La revolución de los conjuntos de chándal sigue entre nosotras. El chándal ha resurgido como uno de los últimos gritos en moda y la influencer Xenia Adonts tiene claro que será el uniforme perfecto para aquellas que quieran triunfar en las calles este verano 2021. La creadora de contenido ha combinado una sudadera y unos shorts, ambas piezas de chándal, en color gris, con unas botas altas de agua en un tono similar.

  • CON SHORTS

Una vez más, la madrileña Paula Ordovás trae consigo uno de los trucos de estilo infalibles para el verano. Sumar botas o botines a looks que se construyen a partir de shorts vaqueros está a la orden del día y a nosotras no nos puede gustar más. Para animar el estilismo, únicamente tendremos que añadir un blazer próximo a las tendencias.

Aunque desde InStyle te proponemos cuatro alternativas para combinar las botas este verano, existen miles. ¡Encuentra la que mejor encaje con tu estilo!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?