Mejores compras

Cómo llevar los vaqueros anchos de Zara como las 'influencers' maduras

Los vaqueros 'wide leg' de Zara son anchos pero, sorprendentemente, estilizan MUCHO. Elige además, si te hace falta, el modelo que te quita 10 años de encima.

Actualizado a

carmen gimeno influencer madura
@carmen_gimeno

Un outfit no es una ecuación matemática. Pero cuando tenemos un problema fashion que no sabemos resolver, debemos recurrir a las mujeres que más saben de moda, como son las influencers maduras. Y si hace unos días Pilar de Arce (@codigopilar) nos enseñaba a llevar a cualquier edad los pantalones de cuero como los de Mango, hoy ha sido Carmen Gimeno la que ha contestado a la paradoja del pantalón vaquero ancho que puedes encontrar en Zara.

Como decimos, la pregunta en este caso va sobre cómo llevar los pantalones vaqueros anchos o wide leg y seguir dibujando una silueta estilizada. Si te perdiste esa lección truco en la escuela de la moda, Carmen nos ha dado en su último post en Instagram una clase de refuerzo que tiene, como casi siempre en ella, el sello de la marca señera de Inditex. ¡Toma nota!

#zara #zaraoutfit #mujeresbabú #over50style

Una publicación compartida de Carmen Gimeno (@carmen_gimeno) el

Carmen Gimeno ha elegido para su lookazo de viernes frío un delicioso outfit con el sello de Zara, en el que el abrigo es de temporadas pasadas, los mocasines animal print están prácticamente agotados (aunque aún los encuentras en tienda física por 69,95 €) y los vaqueros wide leg los puedes comprar online en todas las tallas al mejor precio low cost de la temporada: 29,95 €.

zara vaqueros wide leg
Zara

COMPRAR

Cómo llevar los vaqueros 'wide leg' y estilizar la silueta

Todas sabemos que remangarse el bajo del pantalón vaquero es el camino más directo hacia la felicidad juvenil de nuestro look, como bien pone en práctica una reciente cincuentera: la actriz Maribel Verdú. También es cierto que es más normal hacerlo con pantalones más estrechos o con los pitillos de toda la vida.

Un vaquero ancho se lleva en el street style hasta el suelo o casi, y si eres bajita, pues con algo de tacón. Pero ¿qué pasa cuando queremos lo mejor de ambos mundos, quitarnos años y estilizar la figura? Que Zara se pone manos a la obra y entrega su pantalón vaquero más WOW! Vayamos por partes...

  • Un pantalón de pernera ancha o wide leg es ajustado en la cintura (suelen ser de tiro alto) y se va ensanchando conforme baja por la pierna, con lo que equilibra la relación entre caderas y muslos.
  • Son ideales para alargar la silueta, como nos descubrieron sobre todo las influencers del norte de Europa. Pero aquí somos más bajitas, reconozcámoslo, y al final tenemos que tirar de zapatos con tacón, sean sandalias o botines, para aprovechar al máximo la pernera y no ir arrastrando el bajo por el suelo, que queda muy años 70 pero ya no somos ninguna hippy.
  • Si lo tuyo es el zapato plano, tendrás que jugar con el dobladillo o seguir a Carmen y hacerte con el modelo de Zara más útil, porque te quita 10 años de encima (palabrita) y además alarga la silueta (enseñando tobillo y piel sin calecetín).
  • La influencer, como ya tenemos dicho, acostumbra a combinar todos sus looks con zapatillas (y quedan genial). Sin embargo, en esta ocasión ha apostado por unos mocasines de moda y es a tomar en cuenta, porque tal vez sea este básico renovado el calzado tendencia del otoño 2020. ¡Avisada estás!

Te puede interesar:

mujeres maduras looks de moda Moda otoño-invierno Vaqueros

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?