Street Style

Los pantalones (de oficina) que más estilizan tienen esto en común

Nada de vaqueros 'slouchy', bajos demasiado bajos, estampados llamativos casi barrocos o cinturas con volúmenes. Los pantalones de trabajo que más estilizan tienen algo en común: la simpleza de lo clásico.

Actualizado a

Street style de Copenhague
IMaxTree

El street style de las semanas de la moda, tanto de Copenhague, Londres, Nueva York, Milán o París, nos brinda algo realmente valioso: inspiración. Puede que haya combinaciones excesivamente estrafalarias, estampados heterogéneos, colores vibrantes y tejidos singulares (la estilista danesa Emili Sindlev es un ejemplo de ello), pero entre logos de Gucci, el nuevo bolso con solapa de Chanel y prendas oversize podemos encontrar otras más sencillas, discretas y aptas para el día a día. 

Chaquetas de traje, abrigos, blusas primaverales, botines de tacón, todo ello puede ser visto (y es visto) en el street style de estas neurálgicas semanas. Prendas que podemos incluir fácilmente en nuestros looks de oficina. Aun así, los pantalones pueden ser uno de los retos más laboriosos pues deben ser cómodos, sobrios y adecuados al ambiente de trabajo. (No todo vale). 

Optar por lo más sencillo y clásico siempre es un acierto, me imagino la cantidad de pantalones negros (de traje, de pinzas o pitillo) que irán cada mañana a las 8:30h en un taxi cruzando Madrid, mientras se escucha En El Aire, lo nuevo de la cantante Vega Almohalla, hasta llegar a la calle y número adecuados, entrar al trabajo y encontrarse, sin sorpresa alguna, otra decena de pantalones negros. 

La Fashion Week de Copenhague, por suerte, nos ha mostrado qué otros tipos de pantalones pueden encajar bien en looks de oficina, ser confortables, elegantes y, a la vez, estilizar la figura. Algunas de las particularidades de estos pantalones son su estilo, preferiblemente recto, su color, preferiblemente oscuro, su corte, preferiblemente alto y su estampado, preferiblemente liso. 

Aun así, tejidos como el vinílico o la pana, estampados como los cuadros o rayas, accesorios como los cinturones o colores como el blanco también son una opción válida y estilosa. En esta selección de 12, podremos ver cómo combinar cada uno de ellos y salir victoriosos. 

1-12
Copenhagen str S18 037

1 / 12

Pantalones de tiro alto con estampado de cuadros

Este es uno de los estilos que más estiliza, un pantalón sencillo, recto, con caída, de tiro alto y con un estampado muy discreto. Aunque es un pantalón de cuadros, al ser tan pequeños no aportan volumen sino al contrario. Por su color es fácilmente combinable y muy adecuado para ir a la oficina. Además, al no ser un pantalón ajustado es muy cómodo. 

IMaxTree
Copenhagen str S19 004

2 / 12

Pantalones clásicos de traje en varios colores

Los pantalones clásicos de traje (de pinzas) son otra buena elección y pueden llevarse con la americana a juego o no. (Siempre el look monocolor estiliza más gracias a la continuidad). Para tener más variedad en el armario y no apostar siempre por el negro, lo mejor es elegir colores como el gris, el verde, el azul marino o el beis. Si quieres que estilicen más, combínalos con unos tacones (moderados). Aun así, este tipo de pantalón es perfecto para llevarlo con zapatillas y darle un toque más informal. 

IMaxTree
Copenhagen str F20 093

3 / 12

Vaqueros azules rectos y de talle alto

Hay personas que van al trabajo cada día en vaqueros y si debemos elegir unos que estilicen pero que sean sencillos, son estos. Lo mejor es optar por un talle alto que marque sutilmente la cintura y un corte recto que acabe por debajo del tobillo. También debemos evitar los rotos, los cortes o las mezclas de colores. Aquí menos es más. Para combinarlos, siempre con un zapato o botín de tacón

IMaxTree
Copenhagen str S20 013

4 / 12

Pantalones de tiro alto, rectos y en color blanco

Es uno de los colores tendencia esta temporada y podemos incluirlo en looks de oficina sin ningún problema. Para que estilicen siendo de este color tan claro, debemos escoger unos como en la imagen, de talle alto, rectos y con un bajo por debajo del tobillo (evitar todo pantalón pesquero). Para crear una combinación armónica podemos optar, como en la imagen, por prendas de colores similares, así crearemos una continuidad visual que favorece a la figura. En cuanto al calzado, lo mejor es escoger un zapato de tacón, botín o sandalia. 

IMaxTree
Copenhagen str F20 031

5 / 12

Pantalón de pana color teja ligeramente acampanado

Los looks monocolor son los que más estilizan la figura por su continuidad. Por ello combinar un pantalón (recto y con bajo ligeramente acampanado) con una blazer a juego es una de las mejores opciones para llevar al trabajo. En este caso el tejido es la pana, perfecto para el invierno. 

IMaxTree
Copenhagen str F18 059

6 / 12

Pantalones anchos de color negro con cuadros en blanco

Los cuadros y el tartán es un estampado muy de moda y si queremos incluirlo en nuestros looks de oficina lo mejor es optar por algo sencillo, nada de colores como el rojo. Este pantalón estiliza gracias a su talle súper alto, su corte recto y su color negro. El toque de tendencia viene con los sutiles cuadros en blanco. Si queremos que estilice todavía más, lo mejor es combinarlo con unos botines en color negro. 

IMaxTree
Copenhagen str S20 081

7 / 12

Pantalones de talle alto en tejido vinílico

El vinilo es otra de las tendencias de esta temporada, lo hemos visto tanto en chaquetas, gabardinas y pantalones. Puede ser perfecto para un viernes en la oficina en el que podemos arriesgar un poco más. Este pantalón estiliza gracias a su talle alto, su color negro y su corte recto (sutilmente acampanado). Nos encanta, como en la imagen, combinado con un jersey de punto y unos zapatos de tacón. 

IMaxTree
Copenhagen str F18 146

8 / 12

Pantalones fluidos de talle alto con cinturón

Las características que más estilizan de este pantalón son su talle alto, su estilo fluido y ancho y su cinturón. Este último logra definir la cintura y, en contraposición con la anchura de las patas, disminuye su tamaño visualmente. Su tejido fluido le da ese toque de elegancia que necesita todo pantalón de trabajo formal y el color, burdeos, es simplemente perfecto. 

IMaxTree
Copenhagen str F20 083

9 / 12

Pantalones negros y rectos con abertura

No podemos descartar el pantalón negro, este tiene un toque diferente gracias a la abertura en el bajo. Al ser de un color oscuro y de corte recto es inevitable que estilice. Tiene un estilo clásico y elegante perfecto para los looks más formales. Nos gusta combinado con prendas de color negro o con un jersey de punto en color blanco. En cuanto al calzado, lo que más le estiliza es una sandalia o zapato de tacón. 

IMaxTree
Copenhagen str S18 392

10 / 12

Pantalón vaquero azul de bajo acampanado

Otra opción que estiliza para aquellas que prefieren optar por los vaqueros. Es una buena opción elegir uno sencillo con bajo acampanado y sin ninguna rotura o detalle llamativo. Este color es de los más elegantes en cuanto a jeans por lo que es perfecto para looks de trabajo. Para que realmente estilicen debemos evitar calzados planos y escoger zapatos de tacón o sandalias. Nos encantan combinados, como en la imagen, con una blazer de color gris. 

IMaxTree
Copenhagen str F20 005

11 / 12

Pantalones 'mom' tobilleros de color blanco

Este tipo de pantalones, tobilleros de color blanco, pueden ser una opción perfecta para llevar con looks de trabajo no demasiado formales. Es un color elegante pero si queremos que un vaquero estilo mom estilice debemos combinarlo con un calzado de tacón, ya sea zapato, sandalia o botín. Si es este último lo mejor será en color blanco. 

IMaxTree
Copenhagen str F18 127

12 / 12

Pantalones vaqueros pitillo de color negro

Para que un pantalón pitillo realmente estilice debemos combinarlo con las prendas y colores adecuados. Un vaquero negro siempre es una buena opción para llevar a trabajar con un look más informal, es sencillo y combina con todo. Aun así si queremos que estilice debemos optar por un calzado fino de su mismo color y con tacón. Debemos evitar cualquier zapatilla. Al ser una prenda ajustada lo mejor es escoger una blazer holgada, larga u oversized

IMaxTree

Te puede interesar:

street style Semanas de la moda Pantalones Vaqueros tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?