IMaxTree
El street style de las semanas de la moda, tanto de Copenhague, Londres, Nueva York, Milán o París, nos brinda algo realmente valioso: inspiración. Puede que haya combinaciones excesivamente estrafalarias, estampados heterogéneos, colores vibrantes y tejidos singulares (la estilista danesa Emili Sindlev es un ejemplo de ello), pero entre logos de Gucci, el nuevo bolso con solapa de Chanel y prendas oversize podemos encontrar otras más sencillas, discretas y aptas para el día a día.
Chaquetas de traje, abrigos, blusas primaverales, botines de tacón, todo ello puede ser visto (y es visto) en el street style de estas neurálgicas semanas. Prendas que podemos incluir fácilmente en nuestros looks de oficina. Aun así, los pantalones pueden ser uno de los retos más laboriosos pues deben ser cómodos, sobrios y adecuados al ambiente de trabajo. (No todo vale).
Optar por lo más sencillo y clásico siempre es un acierto, me imagino la cantidad de pantalones negros (de traje, de pinzas o pitillo) que irán cada mañana a las 8:30h en un taxi cruzando Madrid, mientras se escucha En El Aire, lo nuevo de la cantante Vega Almohalla, hasta llegar a la calle y número adecuados, entrar al trabajo y encontrarse, sin sorpresa alguna, otra decena de pantalones negros.
La Fashion Week de Copenhague, por suerte, nos ha mostrado qué otros tipos de pantalones pueden encajar bien en looks de oficina, ser confortables, elegantes y, a la vez, estilizar la figura. Algunas de las particularidades de estos pantalones son su estilo, preferiblemente recto, su color, preferiblemente oscuro, su corte, preferiblemente alto y su estampado, preferiblemente liso.
Aun así, tejidos como el vinílico o la pana, estampados como los cuadros o rayas, accesorios como los cinturones o colores como el blanco también son una opción válida y estilosa. En esta selección de 12, podremos ver cómo combinar cada uno de ellos y salir victoriosos.