ESTILO A LOS 50

Las mujeres de más de 50 quieren las sandalias baile de salón de la gurú de la moda Miuccia Prada

Existen cientos de opciones para que nada te frene en imitar a la gurú silver.

sandalias de baile de miu miu
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Miuccia Prada es la prueba que sobriedad y atemporalidad no son sinónimos de un estilo aburrido o básico y con los años y sus tímidas apariciones públicas ha convertido su manera de vestir en una referencia para las mujeres de más de 50 años que buscan escapar del anodino mundo de la sencillez.

La juventud de Miuccia estuvo marcada por la rebeldía, desde adolescente tuvo claro que quería ser influyente y sus estudios nada tenían que ver con la moda. Por aquel entonces no podía llegar a imaginar que años más tarde, en los 80, se haría cargo del negocio familiar de marroquinería siguiendo los pasos de su madre. Aquella tienda de bolsos en Milán fue el punto de partida de su legado. Una existencia basada en la contradicción y en la búsqueda de las cosas raras que lleva años sabiendo cómo trasladar de su vida personal a la profesional elevando la marca familiar hasta el punto de ser una de las casas de moda por referencia a nivel internacional dentro del mundo del lujo.

Sus desfiles dentro de las Semanas de la Moda tanto con Prada como con Miu Miu, su segunda marca, son acontecimientos señalados en rojo en las agendas de las insiders de moda y la razón no es únicamente por las propuestas que presenta cada temporada. El broche final de todas estas colecciones lo pone la propia Miuccia con los fugaces saludos que hace al público una vez ha terminado el carrousel de modelos. 

De estos segundos en los que se deja ver hemos podido observar un desequilibrio que funciona. Combinaciones que actualizan los clásicos sin llegar al punto de caer en tendencias fugazes que se descontextualizan con rapidez pero que ponen ese punto distintivo que la ha convertido en un icono por si misma. 

IMaxtree

A pesar de que sea difícil verla, el archivo fotográfico de los desfiles nos permite descubrir algunas claves de su personal estilo y gracias a esto hemos dado con los zapatos fetiche de la diseñadora. Se tratan de una sandalias plateadas, de tacón entre 5 y 7 centímetros, cuyo diseño recuerda a las que llevan las bailarinas de bailes latinos y de salón. 

Su manera predilecta para llevarlas es con calcetines e incluso traslada esto a la pasarela y a las colecciones, durante algunas temporadas se podían encontrar los zapatos de Miuccia en Prada y en Miu Miu. Actualmente estas sandalias no forman parte de los diseños de la casa, pero gracias a la clara inspiración de este zapato hemos buscado en tiendas especializadas en baile para encontrar las que serán las sandalias plateadas que llevarán las mujeres de 50 años que quieran ser igual de estilosas que Miuccia Prada, ¡y tenemos una selección muy bonita! 

Algo que debes saber si te animas a hacerte con ellas es que por norma general estas sandalias están pensadas para actuaciones o clases que tienen lugar sobre suelo de madera por lo que las suelas son de un material suave y resbaladizo. En las webs especializadas tienes la opción de personalizarlas y modificar la suela con una de goma apta para caminar en el exterior, solo tienes que fijarte a la hora de hacer la compra o consultar con tu zapatero de confianza. No dejes que este detalle técnico y con fácil solución te impida llevar las sandalias de Miuccia porque son una inversión de estilo atemporal. 

1-6
SANDALIA DE BAILE PLATEADA DE CAROL MARTINEZ

1 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA DE CAROL MARTINEZ

Sandalia para bailes de salón y de latinos, con tacón de 7 centímetros, pulsera del tobillo cruzada y trenzado del empeine de cuatro tiras. 

PRECIO (105,90 EUROS).

COMPRAR

 

CAROL MARTINEZ
SANDALIA DE BAILE PLATEADA OSCURA DE AMAZON

2 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA OSCURA DE AMAZON

Modelo de sandalia de baile de salón con tacón bajo de 7 centímetros, en piel plateada con acabado oscuro, pulsera al tobillo doble y tiras cruzadas en el empeine. 

 PRECIO (35,99 EUROS).

COMPRAR

 

AMAZON
Captura de pantalla 2022-07-21 a las 13.59.44. SANDALIA DE BAILE PLATEADA BRILLANTE DE LIGHTIN THE BOX

3 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA BRILLANTE DE LIGHTIN THE BOX

Sandalias de baile latino y de salón en plateado acharolado, con tacón de 5 centímetros. Pulsera sencilla al tobillo y tiras con lazada en el empeine. 

PRECIO (29,63 EUROS)

COMPRAR

 

LIGHTIN THE BOX
SANDALIA DE BAILE PLATEADA CON PURPURINA DE PEDRO MIRALLES

4 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA CON PURPURINA DE PEDRO MIRALLES

Sandalias de piel rugosa con efecto plata metalizado y tacón cuadrado de 9 centímetros, sin pulsera al tobillo. 

PRECIO (116,10 EUROS)

COMPRAR

 

PEDRO MIRALLES
move. SANDALIA DE BAILE PLATEADA PERLADA DE SO DANCA

5 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA PERLADA DE SO DANCA

Sandalia de baile en plateado claro, con acabado perlado, tacón de 6 centímetros, trenzado de cuatro tiras en el empeine y pulsera doble cruzada en el tobillo. 

PRECIO (66,50 EUROS)

COMPRAR

 

MOVE DANCE WEAR
light copia. SANDALIA DE BAILE PLATEADA EN ACABADO MATE DE LIGHTIN THE BOX

6 / 6

SANDALIA DE BAILE PLATEADA EN ACABADO MATE DE LIGHTIN THE BOX

Sandalias para bailes latinos, con tacón de 7 centímetros, empeine en medias lunas, pulsera de tobillo cruzada y refuerzo del talón con purpurina plateada. 

PRECIO (29,63 EUROS).

COMPRAR

 

LIGHTIN THE BOX

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?