Microtendencia a tus pies

Mocasines + calcetín: te enseñamos a llevar la tendencia más cuestionada –y necesaria– del momento

Extaña y llamativa, la moda de lucir mocasines con calcetines ya no es una opción. Y mucho cuidado porque crea adicción.

Cómo llevar unos mocasines con calcetines
Imaxtree
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

La de los mocasines con calcetines es una de las tendencias –o truco de estilismo– más controvertidas de los últimos meses. 

Hace ya un par de temporadas que empezamos a ver este extraño mix en las imágenes que nos dejaban algunos desfiles y estrellas del streetstyle más trendy del planeta. Pero hay que reconocer que la combinación no triunfó demasiado entre el público en general. Si somos sinceras, un mocasín negro con un calcetín blanco tipo deportivo no es, ni mucho menos, el colmo de la elegancia y/o el glamour. Pero tampoco nos vestimos siempre pensando en esos dos conceptos, ¿verdad? Si no, ¡qué aburrido sería todo!

En muchas ocasiones, este tipo de modas llegan para alegrarnos sin más los looks. Para poner la nota extravagante, original y, en todo caso, trendy. Así que tampoco hay ue darle más vueltas al tema. Quieres o no quieres. 

¿Quieres llevar mocasines con calcetines? Pues genial, porque no tendrás problema en encontrar decenas de referencias para inspirarte. Esta temporada O/I han sido muchos los desfiles de moda que apostado por esta combinación con un resultado que, no lo podemos negar, nos tienta a probarlo. Algo tiene eso de unir en un mismo look un zapato tipo mocasín, icono de elegancia masculina, con un calcetín blanco, 100% deportivo. Y no es nuevo, ni mucho menos. Algunas de quienes lean esto recordarán una de las series míticas de los años 90, Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir) en la que sus protagonistas femeninas llevaban a menudo zapatos negros –de cordones en aquellos tiempos– y botas con unos calcetines blancos, largos y gruesos que arrugaban sobre el tobillo. Fue una moda que apenas caló demasiado en España, aunque gracias al enorme éxito de la serie, las fashionistas más atrevidas de la época sí se animaron a probar. 

En cualquier caso, hoy puedes fiajarte en las propuestas de firmas como Max Mara, que une mocasín de tacón a calcetines verdes o rojos, en Celine y alguno de sus looks más alucinantes del desfile y en Dior y Dolce & Gabbana, que combinan medias tipo “ejecutivo” negras con zapatos con cordones, en caso de la maison y botas en cado de la firma italiana. 

Sea como fuere, piénsalo, porque éste puede ser el momento de dar por fin ese gran paso: incluye el combomocasín y calcetín negro o blanco, y disfruta de un look cómodo, versátil y totalmente trendy.  Y ten en cuenta, por último, el largo del calcetín. Cuanto más bajito, más estilizará la pierna. 

1-5
mocasines-calcetines-trench

1 / 5

Mocasín + calcetín: con trench tipo vestido

Una gabardina tipo vestido, en tono beige, es perfecta para combinar su aire relajado con un mocasín –de Prada en este caso– y calcetines blancos de Balenciaga. Una propuesta casual y cool que potencia su espíritu easy-going con un maxi clutch en piel marrón. 

Imaxtree
mocasines-calcetines-vestido

2 / 5

Mocasín + calcetín: en clave boho

Un sencillo vestido corto de rayas puede adoptar el nivel máximo de tendencia acompañándolo de los complementos perfectos: una sombrero efecto boina, un mini bolso de Chanel y, por supuesto, unos mocasines de Prada con calcetines blancos cortitos. 

Imaxtree
mocasines-calcetines-vestido-blanco

3 / 5

Mocasín + calcetín: con vestido “puffy” y cazadora vaquera

La combinación de vestido blanco –efecto acolchado en este caso– y una cazadora denim de cuello romántico puede transformarse en un estilismo valiente y cool sumándole el mix de accesorios definitivo: mocasines de Prada, calcetines grises arrugados y una nota de color con un bolsita amarillo. ¡Ah! Y las gafas blancas rectangulares, perfectas para dat el toque retro y chic

Imaxtree
mocasines-calcetines-caro

4 / 5

Mocasín + calcetín: zapato “track” y media negra

La versión más actual de esta tendencia nos la presenta la influencer Caro Daur: ella lleva los mocasines con sulea track de Prada con esas medias negras, también conocidas como “ejecutivos” y  que siempre ha estado relacionada casi de forma exclusiva con la vestimenta masculina. Ahora, ya lo sabes: lleva estos calcetines finitos con un zapato de suela XL y triunfa con un sencillo abrigo de color y el toque urbano y chic de los guantes de cuero negros.. 

Instagram @carodaur
mocasines-calcetines-gala

5 / 5

Mocasín + calcetín: con look bicolor efecto short

Gala González es otra de las influencers conocidas mundialmente que se ha hecho propio este truco de estilismo. Lo utiliza para darle un toque otoñal a un estilismo con short, y en su caso también cambia el calcetín blanco por la media o ejecutivo negro. Y los lleva con mocasines clásicos y jersey finito de cuello alto, con un look “pijo” que nos fascina. El bolso azul de Valentino pone la dosis de color perfecta para alegrar el mix bicolor.  

Instagram @galagonzalez

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?