ADIÓS EFECTO VOLUMEN

10 looks de moda que te quitarán una talla este invierno

1O trucos para elegir la ropa esta temporada y conseguir un efecto estilizador al instante

Actualizado a

Aprende a reducir una talla con la ropa adecuada
Imaxtree Aprende a reducir una talla con la ropa adecuada.

La moda puede ayudarnos a proyectar la imagen que deseemos de nosotras mismas. Podemos jugar con ella a modo de diversión, pero también utilizándola como herramienta para sentirnos mejor si lo que queremos es disimular aquello que no nos gusta o potenciar aquello con lo que nos encontramos más cómodas. El secreto para lograr estos objetivos está en utilizar la ropa de una forma u otra.

Por ejemplo, si el efecto buscado es el de estilizar, necesitaremos seguir una regla básica de proporciones en la que la parte superior será ancha y la inferior ajustada (o viceversa), pero tampoco debemos olvidarnos de la importancia de elegir el color adecuado y los complementos que acompañen correctamente.

Todo suma a la hora de tratar de repartir los centímetros de un modo u otro tan solo probando con las sensaciones ópticas.

EL ANSIADO EFECTO ESTILIZADOR

La elección de la ropa interior tampoco es baladí. La lencería también puede ayudarte a bajar una talla. Al igual que ocurre con los pantalones y las faldas, la clave está en no elegirla a la altura de la cadera sino mucho más alta para potenciar la sensación de vientre plano en el caso de las bragas; mientras que si hablamos de sujetadores es recomendable huir de los 'push up' y apostar en su defecto por los modelos sin aro tipo 'bralette'.

Si te gusta potenciar el volumen de tus labios pero no el de tus caderas a la hora de vestir, solo debes grabarte a fuego estos diez consejos con los que parecerás mucho más esbelta.

1-10
Paris str F19 081. Juega con las proporciones

1 / 10

Juega con las proporciones

Es quizá la máxima por excelencia a la hora de vestirse. Consiste en decantarse por una prenda ancha en la parte superior si vas ajustada por debajo y viceversa. Esto sirve no solo con camisetas o blusas, también si necesitas elegir una chaqueta encima de un vestido por ejemplo, en cuyo caso deberás seguir la misma regla. 

Imaxtree
Paris str F19 005. Marca la cintura

2 / 10

Marca la cintura

Los pantalones o faldas de tiro alto son los mejores para ayudarte a jugar con las proporciones pero, si hay algo que juega a tu favor son los cinturones anchos. Son capaces de hacer que parezcas más alta y, por consiguiente, más esbelta.

Imaxtree
Paris str F19 067b. El 'total look' siempre funciona

3 / 10

El 'total look' siempre funciona

La elección de los colores es muy importante. Huye de los estampados y apuesta en su lugar por crear combinaciones en base a un solo color y, a ser posible, oscuro. Los tonos neutros serán tus mejores aliados.

Imaxtree
Paris str F19 097. El escote, que sea en uve

4 / 10

El escote, que sea en uve

La verticalidad hará que alargues la figura de una forma precisa y acertada. Añádele collares largos en lugar de gargantillas tipo ‘choker’ para potenciarlo aún más.

Imaxtree
Paris str F19 046. Di sí a las rayas verticales

5 / 10

Di sí a las rayas verticales

Aunque los estampados no son la mejor elección, si vas a optar por uno que sean las clásicas líneas en posición vertical. El ojo humano será capaz de alargar inconscientemente la figura.

Imaxtree
Di "no" a las tallas XL

6 / 10

Di "no" a las tallas XL

A priori puedes pensar que la tendencia oversize es favorable a la hora de estilizar pero la realidad es que es todo lo contrario. Por mucho que se lleven las blazer en versión XL, es preferible que optes por prendas que encajen perfectamente con tu talla y la forma de tu cuerpo en lugar de por aquellas que tienen tela de más.

Imaxtree
El sujetador perfecto

7 / 10

El sujetador perfecto

Muchos son los estudios que aseguran que la mayoría de las mujeres no aciertan a la hora de elegir un sujetador de su talla. Esto es fundamental no solo para tu comodidad sino también para que potencie o disimule en función de nuestras necesidades. Si lo que deseas es que parezca que tienes menos pecho, un bralette mostrado sutilmente bajo una cardigan aprovechando la tendencia o incluso lucido a modo de crop top acompañando a un traje es la mejor alternativa.

Imaxtree
pernilleisbaeck. La elección del abrigo

8 / 10

La elección del abrigo

No tengas miedo a escoger una prenda exterior de corte más ancho porque, bien empleada, puede ayudar a afinar la silueta. Si optas por una amplia y larga, lo mejor es que el resto del look sea más ajustado o corto para seguir con el juego de proporciones mencionado anteriormente.

Instagram @pernilleisbaeck
Adiós a los extras

9 / 10

Adiós a los extras

Olvídate de los plisados o los volantes porque cargan de volumen, de la misma forma que lo hacen los detalles brillantes, las tachuelas o cualquier otro adorno que aparezca como extra en una prenda. Captará la atención de la zona y evitará la sensación de mayor magnitud.

Imaxtree
Los zapatos abiertos ayudan

10 / 10

Los zapatos abiertos ayudan

Por mucho que se lleven los botines, el hecho de enseñar el pie con unas sandalias o al menos el empeine con otro tipo de calzado es genial para lograr una sensación de armonía. Si además lo eliges de tacón y en tono nude, el efecto estilizador se multiplica por mil.

Imaxtree

Te puede interesar:

Ropa de moda tendencias Moda otoño-invierno looks de moda trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?