Street Style

Cómo llevar el 'print' de moda sin ir hecha un cuadro, a los 20 o a los 50 años

Buscamos en el 'street style' más 'cool' para encontrar los 5 looks más ideales en los que inspirarnos a la hora de lucir los cuadros este invierno. Y hay para todas las edades. ¡Toma buena nota!

Actualizado a

Como todas las tendencias, la de los cuadros tiene su propio manual de estilo. Y aunque estamos de acuerdo en que en estos momentos nos merecemos todas las libertades que queramos para disfrutar de la moda como realmente nos apetezca, el problema de los cuadros es que el resultado de lucirlos puede ser idem: un cuadro.  Es cierto que hay licencias que con otros tipos de prints no existen como la mezcla de cuadros de distinto tamaño y color, pero la principal herramienta para crear estos looks está en el mix de inspiraciones. Si ya de por si es un estampado que inspira formalidad y seriedad, la clave ahora está en atreverse a mezclarlos con prendas y accesorios que contrasten y den como resultado looks inesperados y, por eso mismo, súper apetecibles. Ya sea una blazer clásica, un abrigo largo o el típico traje sastre, presta atención a los detalles que te descubrimos porque son muy reveladores. Comenzamos.

1-5
look-cuadros-1

1 / 5

1. Edad dorada

¿Collares de perlas, botas de inspiración motera y un abrigo con print de pata de gallo en un mismo outfit? Por supuesto. Y además sin límite de edad. Porque no hay nada como restarle seriedad a un abrigo con este print tan clásico que sumarle este conjunto de inspiración biker. Tan solo cuida que el color del mono o conjunto de blusa y pantalón sea discreto y liso, claro. Y a partir de ahí rompe con su austeridad con todo tipo de accesorios y complementos: desde un micro bolso con perlas a unas gafas XL o una gorrita de estilo garçon.

look-cuadros-2

2 / 5

2. French connection

Por obra y gracia de Dior podemos lucir los cuadros de aire escolar en clave lady. Pero como se trata de que no parezca, preciosamente, que hemos vuelto a la escuela con el uniforme, rompe su clasicismo nostálgico con detalles fáciles de lograr: saca el cuello de la blusa por fuera, añade un cinturón maxi y, sobre todo, recurre de nuevo a las imprescindibles botas militares con calcetines que a la rodilla. Si las botas te parecen too much, sustitúyelas por unas bailarinas lady like y añade cinturón y bolso de inspiración más roquera.

look-cuadros-3

3 / 5

3. A lo grande

Hablando de cuadros no podíamos pasar por alto uno de sus looks más tradicionales: el traje sastre. Pero en esta ocasión los encontraremos con siluetas amplias, tanto la blazer como el pantalón y listos para ser lucidos con todo tipo de complementos que escapen del clasicismo. Como estas prendas son ya de por sí llamativas, intenta que la camisa o jersey que lleves debajo sean lo más discretas posibles. Un bolsito que se salga de lo normal y las joyitas finas y sencillas completarán este outfit de aire andrógino tan especial. Y sí, ves bien: este look se puede llevar también perfectamente con botas, sean del tipo que sean.

look-cuadros-4

4 / 5

4. Básico clásico

La americana de cuadros, ésas que recuerdan a los abuelos, regresa para gozar una nueva vida. Sea vintage o nueva, de nuevo llévala amplia y con prendas 100% casual como una sudadera (mejor si asoma la capucha) o suéters de punto y camisetas básicos. Los jeans y también los pantalones y faldas de punto, esos de estilo comfy que triunfan esta temporada, completarían estos outfits, así como los botines de estilo cowboy para darle un toque boho. Si necesitas algo más de sofisticación es bien sencillo: la chocker con maxi eslabones dorados será tu truco estrella.

look-cuadros-5

5 / 5

5. Versión extendida

Larga hasta casi los pies, la actualización de la camisa de cuadros tipo leñador se convierte también pieza indispensable para lucir el print de moda con los outfits más cool. Y como quizás esta prenda es la que más inspira el estilo casual y sporty, llévala con piezas deportivas como los leggings negros y las sudaderas de algodón. Y potencia aún más este efecto relajado y confortable con una gorra de beisbol y unas botas inspiradas en éstas de Bottega Veneta. El bolso, mejor que sea de estilo clásico para no caer en un estilismo demasiado descuidado.

Te puede interesar:

street style looks de moda Moda otoño-invierno Estampado de cuadros Estampados de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?