¡Alerta microtendencia!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Jerséis

Llevar el jersey anudado a la cintura o los hombros o cómo un gesto tan sencillo es hoy el truco más trendy del momento

Un detalle que antes pasaba desapercibido y que esta temporada triunfará en tus "outfits" más sorprendentes

El jersey anudado a la cintura o lo hombros, o cómo triunfar con el truco fashion más cool del momento
De izquierda a derecha, las modelos Kendall Jenner, Gigi Hadid y Ella Emhoff lucen la nueva microtendencia del jersey anudado / Gtresonline

Anudarse un jersey a la cintura o sobre los hombros es un gesto tan sencillo como poco fashion. Al menos hasta esta temporada. 

Bien por comodidad, bien por no tener otro lugar donde llevarlo o guardarlo, llevar un jersey a la cintura o a los hombros siempre ha sido un detalle que ha pasado desapercibido ante la mirada de cualquier interesada en la moda. Nunca ha destacado como truco de estilismo a tener en cuenta, ni mucho menos como uno de los fashion tip más novedosos del momento. Pero si prestamos atención a looks recientes de celebs como Kendall Jenner (con total look de vestido lencero y jersey grueso de Bottega Veneta), Alessandra Ambrosio (a su llegada al Festival de Venecia) o Bella Hadid en el ensayo de un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, este pequeño detalle ya no lo es tanto. De detalle ha pasado a necesidad cool, así de real.

Y  mucho ha tenido que ver el hecho de que firmas como Louis Vuitton, Bottega Veneta, Lemaire o Nanushka –la firma húngara de culto entre celebrities como Rihanna, Kim Kardashian o Selena Gomez–, y sus desfiles de O/I 22-23 nos hayan descubierto que una acción tan básica y aparentemente irrelevante puede convertirse en toda una declaración de intenciones fashion

Anudarse una prenda de abrigo jersey a la cintura siempre ha estado relacionado con el mood más relajado y deportivo, sobre todo dentro del universo masculino y, en el caso del jersey en los hombros, nos remite a un tic de la estética pija más tradicional (y especialmente noventera). Pero la moda es cíclica, ya lo sabemos. Y recuperamos en esta ocasión el hecho de anudarse el jersey con un fin absolutamente fashion y al mismo nivel en importancia como combinar cualquier otro complemento o accesorio trendy.

Y como no todo vale, esa máxima fashion que conocemos de sobra, incluso para acertar con esta micro tendencia hay que saber cómo hacerlo. Sigue leyendo y descubre todos sus secretos.

¿CÓMO LLEVAR UN JERSEY ANUDADO A LA CINTURA O SOBRE LOS HOMBROS? 

  • Piensa que puede tener la misma importancia y protagonismo en el look que un cinturón, y acertarás. 
  • Su principal novedad está en llevar un jersey de punto grueso con vestidos y conjuntos de inspiración lencera y sofisticada. En el contraste está el éxito.
  • Teniendo en cuenta su “efecto cinturón”, juega a mezclar distintos prints en un mismo outfit.
  • A la cintura, llévalo ligeramente ladeado y sobre la cadera. Sobre los hombros, mejor cruzado sobre el pecho en diagonal. 

 

1-4
jersey-anudado-bottega-veneta
Bottega Veneta F/W 22-23 / Imaxtree

1 / 4

El jersey anudado: con vestido de paillettes y botas altas

Un vestido de lentejuelas. suaviza su efecto party look gracias a las botas blancas y, por supuesto, al jersey básico negro atado a la cintura. 

jersey-anudado-nanushka
Nanushka F/W 22-23 / Imaxtree

2 / 4

El jersey anudado: con traje “sporty chic” y anudado sobre el pecho

Con un dos piezas de inspiración deportiva, el jersey oversized anudado sobre el pecho tiene un efecto casi de maxi lazada, otro de los detalles más potentes de las últimas temporadas.

jersey-anudado-louis-vuitton
Louis Vuitton F/W 22-23 / Imaxtree

3 / 4

El jersey anudado: con vestido de noche etéreo

El mix de un vestido plisado y con transparencias con un jersey de punto grueso en rojo y zapatillas de bota transforma un look aparentemente de fiesta en un estilismo perfecto para lucir de día.  

jersey-anudado-lemaire
Nanuskha F/W 22-23 / Imaxtree

4 / 4

El jersey anudado: con “total look” de punto

El punto sigue siendo protagonista esta temporada, y su versión total incluye también, cómo no, la microtendencia del momento: el jersey anudado a la cintura. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?