Estilos de vestir

Trucos de pasarela que ponen en práctica las modelos 'curvy'

Los desfiles de moda no solo nos dan tendencias, también nos enseñan trucos de estilo que nos ayudan a estilizar la figura si las protagonistas son modelos curvy.

Actualizado a

pasarela-curvy-kiabi

Ser chica curvy no es una moda. Pero la ropa que lleves y cómo la lleves, sí.

Tengas la talla que tengas, las pasarelas nos ayudan a imaginarnos a todas nosotras vistiendo las nuevas tendencias otoño-invierno 2019/2020. Pero si además luces más allá de la 42, y no quieres vivir exclusivamente de los looks de Ashley Graham, desfiles como el Curvy Fashion Model son imprescindibles.

Este es un encuentro para lanzar las carreras profesionales de jóvenes que tienen en las curvas su camino recto hacia la industria de la moda. Y ha contado con la presencia de nombres como Lorena Durán, que lanzaba a estas modelos emergentes el lema de que "Lo real es lo que cuenta". Y la modelo Marisa Jara les aconsejaba desde su experiencia "que sean ellas mismas, que sean originales".

Precisamente, en esa originalidad de muchas de las modelos que han desfilado en el salón The Imperial de Barcelona hemos encontrado tips de estilo para vestir las novedades de la temporada a nuestro armario curvy.

1-5
Curvy-fashion-Model Fotografa Joma-Garcia B3Z7552

1 / 5

El color negro estiliza

Vale, estamos hartas de oírlo. Pero por más que la elegancia de ese color nos conquiste (y alberguemos una gótica en nuestro interior), lo cierto es que la paleta Pantone es inmensa y tan curvy como cualquiera. Así que hay que atreverse con looks monocolor como este traje rojo muy estilo Letizia Ortiz. Combinarlos en contraste con un top animal print es la mejor opción para parecer más delgada.

Curvy-fashion-Model Fotografa Joma-Garcia B3Z7583

2 / 5

Las transparencias son para delgadas

Esta temporada hemos descubierto que vestir con transparencias no es ir desnuda y que el secreto para llevarlas es el juego de capas que construyas. Vestir un top transparente con el sujetador más bonito de tu armario puede ser la opción más atrevida para apostar por las transparencias de moda. Imagínate lo bien que te quedaría si, además, le añades una blazer de nuestras tiendas low cost favoritas

Curvy-fashion-Model Fotografa Joma-Garcia B3Z7860-2

3 / 5

Los vestidos de fiesta

Un vestido de gala, ya sea para atraer todas las miradas de una fiesta o acudir como invitada a una boda, es siempre un reto. Lo primero que tenemos que decir es que, sea del color que sea, elijas los tejidos con brillo. ¿Otros tips? Los tirantes anchos y el escote cruzado ayudan a estilizar la parte de arriba, y el corte imperio es superfavorecedor. Este modelo que desfila en la imagen es perfecto para Nochevieja lo encuentras en Kiabi (35 €).

COMPRAR

 

Curvy-fashion-Model Fotografa Joma-Garcia B3Z7446

4 / 5

Camisetas cropped

Cualquiera de nosotras prefiere los pantalones de cintura alta, y si tienes las caderas anchas ya sabes qué vaqueros son los que menor sientan. ¿Por qué llevar entonces una camiseta cropped? Pues porque nos encanta, ¿qué otra razón habría? Eso sí, quedan mucho mejor si llevamos mangas 3/4. 

Curvy-fashion-Model Fotografa Joma-Garcia B3Z7598

5 / 5

Vestido camisero

Desde que descubrimos el destino curvy de Meghan Markle, hemos convertido a la duquesa en nuestro referente de estilo más allá de la 42. Y es en su armario donde hemos comprobado lo bien que quedan los diseños largos camiseros, más aún si anudas la cintura con un cinturón en el mismo material del vestido. 

Te puede interesar:

Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?