Do It Yourself

Cómo transformar tus sudaderas en casa para darles un toque chic

Aprovecha el confinamiento y dales una segunda vida a tus sudaderas para ponértelas de la forma más original esta primavera.

Actualizado a

No todo iban a ser recetas en tiempos de coronavirus. Para pasar mejor la cuarentena también podemos darnos a la pintura o a la customización de nuestras prendas. Ya te hemos contado muchos trucos pero en este artículo te revelamos seis más. Y es que ¿quién no tiene por casa alguna sudadera que ya no utiliza?

Es momento de darles una segunda vida a tus sudaderas. ¡Incluso a las sudaderas más viejas de tu chico! Esta primavera- verano 2020 no pensamos tirar nada. ¡Todo se aprovecha y aquí te dejamos algunas ideas!

1-6
@blueprindty

1 / 6

Sudadera con encaje

No hay nada más primaveral que el encaje. Ahora que el buen tiempo se acerca, puedes ponérselo a tus sudaderas. De esta forma les darás un toque más fresco. Las aligerarás y las harás especiales y diferentes.

Todo lo que tienes que hacer es aprovechar el encaje de una prenda que tengas en casa y no utilices o bien comprarlo en bandas. Necesitarás aproximadamente un metro de encaje, pero te recomendamos que midas antes el contorno de la sudadera. Para que no se vea la costura, necesitas coserlo como un dobladillo, esto es, coger únicamente los hilos de la superficie del bajo de la sudadera y no atravesar con la aguja la tela entera. 

@blueprindty
lleennyyy

2 / 6

Sudaderas cropped

Para convertir tus sudaderas oversize en sudaderas tipo cropped solo necesitas trazar una línea horizontal a la altura a la que desees cortarlas. Puedes utilizar un tablón de madera o una bandeja de cocina. Después, la clave está en escoger una tijera adecuada. Puedes encontrar tijeras para tela online en Ribes y Casals o en Maquiborda. Ambas tiendas siguen haciendo estos días repartos a domicilio. 

@lleennyyy
Arnie works

3 / 6

Sudaderas con bolsillos vaqueros

Para poner un bolsillo vaquero a una sudadera lo primero que tienes que tener en cuenta es que es mucho mejor coser que pegar, porque así durará más en el tiempo. Te recomendamos coger un trozo de tela fina de la misma medida que el bolsillo que vayas a colocar en la sudadera. Utiliza el bolsillo como plantilla. De este modo, no tendrás que atravesar con la aguja la sudadera y el vaquero (sería misión imposible); solo tienes que coser la tela que has cortado al bolsillo vaquero y después esa tela a la sudadera, como hiciste en el caso del encaje. 

@Arnie_works
Sudaderas 3

4 / 6

Sudaderas tie-dye

Para hacer una sudadera tie dye necesitas gomas de pelo, una botella llena de lejía (si tienes un bote de ketchup vacío mucho mejor) y cubrir la superficie en la que te vayas a apoyar para que no se estropee.

Extiende la sudadera sobre la superficie y ve haciendo espirales con la ayuda de tus dedos. Cuando las hayas formado, sujétalas con las gomas de pelo y pon la lejía por encima. Déjalo secar antes de quitar las gomas. Para rematar, moja la sudadera en vinagre (un potente aglutinante) para fijar el color y después métela en la lavadora. Recuerda que si la sudadera es de algodón desteñirá mejor.

Pinterest
Sudaderas 2

5 / 6

Sudaderas pintadas

Para pintar una sudadera solo necesitas rotuladores textiles. Los puedes encontrar en Amazon. Los bolígrafos calibrados tipo Pilot también se pueden utilizar en estos casos, porque su tinta no se borra con los lavados en la ropa. También puedes usar un Rotring.

Pinterest
Sudadera 1

6 / 6

Sudadera dual

Para hacer esta sudadera necesitas una cazadora vaquera que ya no utilices. Corta las mangas y dales la vuelta. Dale la vuelta a la sudadera también: vamos a coser por el revés para ocultar la costura. Cose la manga de la cazadora a la sudadera y vuelve a ponerlo todo del derecho cuando hayas terminado.

Pinterest

Te puede interesar:

Sudaderas de moda tendencias Moda primavera-verano Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?