TRUCOS DE ESTILO

Cómo vestir en primavera como una experta en moda

Con ayuda de una estilista y experta en imagen personal, te damos las claves para crear los mejores looks esta primavera.

Looks primavera
Imaxtree
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Como no podía ser de otra manera, ya tenemos fichadas las 10 prendas clave para ir a la última esta primavera 2022. Hoy queremos ir un paso más allá y compartir contigo los mejores trucos para vestir como las que más saben de moda esta temporada. 

Para ello, contamos con los consejos de Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, que nos aconseja "crear un armario cápsula que facilite el momento de vestirse, apostar por prendas fetiche con las que nos sintamos cómodas y a la vez nos representen, e incluir las tendencias que más nos convengan en cada situación". 

Cómo vestir en primavera como una experta en moda

  • Las gabardinas y chubasqueros impermeables serán fantásticos aliados, sobre todo para el mes de abril, podemos utilizarlos con o sin lluvia, dando al look un toque más chic y sintiéndonos cómodas en todo momento. 
  • No nos pueden faltar las sobrecamisas de fondo de armario, ese híbrido entre chaqueta y camisa que nos salva de cualquier apuro durante los meses de entretiempo. 
  • Si quieres marcarte un look primaveral y no fallar, un vestido con estampado floral será un éxito asegurado. Además puedes convertirlo en falda añadiendo un jersey o sudadera encima. 
  • Los pantalones fluidos son una opción ganadora, versátil y todoterreno. Nos permiten ir cómodas para enfrentarnos a cualquier situación del día a día, y además, se adaptan a cualquier tipo de siluetas. 
  • El básico estrella de estos meses: la americana oversize. Arriesga con colores vivos y primaverales. Otra opción si quieres asegurar el outfit es optar por el blanco, que nunca falla.
  • Si quieres ir a la última, súmate a la tendencia del 'color block' que arrasa esta temporada
  • Y lo más importante: sé tú misma en cada momento; que tú lleves el look, y no que el look te lleve a ti.
1-10
Gabardina

1 / 10

Cómo vestir en primavera: gabardina en formato total look

La gabardina es un clásico atemporal que nunca pasa de moda, un básico al que las expertas siempre recurren durante los meses de entretiempo. Permite crear looks impecables sin esfuerzo y nos encanta la idea de llevarla en formato total look, con pantalón del mismo tono. 

Imaxtree
Gabardina a modo de vestido

2 / 10

Cómo vestir en primavera: gabardina a modo de vestido

Si lo prefieres, también puedes optar por llevar la gabardina a modo de vestido como Marta Lozano y combinarla con zapatos de tacón, mocasines o botas altas. 

Imaxtree
Sobrecamisa

3 / 10

Cómo vestir en primavera: sobrecamisa + pantalón holgado

La sobrecamisa es la prenda perfecta para hacer la transición de la primavera al verano. Nos encanta cómo queda combinada con jerséis o camisetas y pantalones holgados. ¡Es de lo más versátil!

Imaxtree
Sobrecamisa con vestido y mocasines

4 / 10

Cómo vestir en primavera: sobrecamisa con vestido

Aunque la sobrecamisa se adapta a todo tipo de looks y también combina genial con vestido y mocasines. ¡Este look es tan sencillo como chic!

Imaxtree
Vestidos de flores

5 / 10

Cómo vestir en primavera: vestidos de flores

Por supuesto, no podían faltar los looks con vestidos de flores, un clásico en primavera que podemos llevar de lunes a domingo. Son cómodos, estilosos y muy favorecedores. 

Instagram: @oliviaandalice

@oliviaandalice
Pantalón fluido

6 / 10

Cómo vestir en primavera: pantalón fluido

Otro truco para vestir bien en primavera (y en cualquier época del año) es hacerte con un pantalón fluido y de talle alto. Te salvará en más de una ocasión: cómodo, elegante y chic. 

Imaxtree
Blazer oversize

7 / 10

Cómo vestir en primavera: blazer oversize y jeans

Por supuesto, hacemos mención especial al blazer oversize, que se ha convertido en el nuevo imprescindible de las que más saben de moda. Si no quieres complicarte demasiado, combínalo con jeans, mocasines y camiseta básica. 

Instagram: @alexandrapereira

@alexandrapereira
Traje de chaqueta blanco

8 / 10

Cómo vestir en primavera: traje de chaqueta blanco

La sastrería es una de las grandes tendencias de la temporada y las expertas apuestan por llevarlas como parte de looks monocolor en blanco. ¡Impecable!

Imaxtree
Americana masculina

9 / 10

Cómo vestir en primavera: americana masculina a modo de vestido

También puedes llevar la americana oversize a modo de vestido (o con una minifalda debajo), tal y como propone Veronica Ferraro. 

Instagram: @veronicaferraro

@veronicaferraro
Looks color block

10 / 10

Cómo vestir en primavera: looks color block

Y si te apetece arriesgar y sumarte a la tendencia más divertida del momento, hazte con una americana de un color llamativo y combínala con un pantalón de un tono que haga contraste. 

Instagram: @emilisindlev

@emilisindlev

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?