Sácate partido

Cómo vestir bien si eres una chica bajita

Hemos hablado con una estilista de la televisión y nos ha contado cuáles son los mejores trucos de estilo para las chicas bajitas. Empieza a sacarle a tus looks su auténtico partidazo.

Actualizado el

1-6
Consejos de estilo para chicas bajitas. Estilo para chicas bajitas

1 / 6

Estilo para chicas bajitas

Si estás leyendo esto es porque eres una chica bajita a la que le gusta vestirse bien y con estilo. Si quieres lucir los colores de moda de la temporada de una forma favorecedora y hacer que los estampados del invierno te sienten a pedir de boca, sigue los consejos que te mostramos en este artículo. Gracias a los consejos de la estilista Eli Nasra hoy sabemos cómo deben vestir las chicas petite.

Estilo. Abrigos: así los llevan las chicas bajitas

2 / 6

Abrigos: así los llevan las chicas bajitas

Si todavía no has escogido uno de los 50 abrigos que se llevan este invierno y quieres seguir nuestros consejos de estilo, lleva siempre cortes clásicos y elige los que te lleguen un par de palmos por encima de la rodilla. Te explicamos por qué al final del artículo.

Bajitas estilo. Vaqueros: así los llevarás para que te sienten de vicio

3 / 6

Vaqueros: así los llevarás para que te sienten de vicio

Las chicas bajitas deberán escoger, según Nasra, vaqueros (y jeans en general) de corte recto. Hay más detalles que tienes que tener en cuenta para escoger los vaqueros que mejor sientan y te los contamos al final de la galería.

Consejos de estilo . Zapatos de moda: siempre en colores neutros

4 / 6

Zapatos de moda: siempre en colores neutros

Las botas y los botines que se llevan este invierno quedan exentos de esta condición, pero si vas a llevar zapatos de tacón, mejor que los escojas en colores cercanos al tono de tu piel. Al final de la galería te contamos por qué. 

Consejos de estilo. Consejos de estilo para chicas bajitas

5 / 6

Consejos de estilo para chicas bajitas

El escote de nuestros cropped tops y blusas siempre es mejor llevarlo, si no somos demasiado altas, en forma de "V". Los escotes cerrados como el que ves en la fotografía no sientan tan bien a las chicas bajitas.

Consejos. Consejos de estilo: los definitivos

6 / 6

Consejos de estilo: los definitivos

Una de las claves esenciales para las chicas bajitas es marcar bien la cintura. Si quieres saber todos los trucos acompáñanos. Te los contamos a continuación. 

La estilista Eli Nasra nos ha dado las claves definitivas para acertar con nuestro estilismo si somos chicas bajitas. Hemos categorizado sus consejos y, para que sea más sencillo asumirlos y hacerlos nuestros, los hemos agrupado en dos grandes grupos.

Cómo vestir bien si eres una chica petite: cosas que debemos hacer

En primer lugar vamos a comentarte cuáles son las pautas que debes seguir si quieres vestir bien siendo una chica petite.

  • Los vaqueros (y en general todos los pantalones) en las chicas bajitas sientan mejor si tienen cortes rectos o slim.
  • Si queremos estilizar un poquito más nuestra figura y hacer que nuestras piernas parezcan más largas, siempre es mejor llevar zapatos del mismo tono del pantalón y acabados en punta. Si se nos ve el tobillo, mejor del color de nuestra piel.
  • Si optamos por pantalones estilo “flared” o acampanados, Eli Nasra nos recomienda llevar unos botines en la misma tonalidad que el pantalón y que tapen el tobillo.
  • Las chicas bajitas acertarán siempre con las faldas en silueta "A". Eli Nasra recomienda las minifaldas, que, como te contamos, también se pueden llevar en invierno si sabemos cómo.
  • Las faldas midi (como las plisadas que tan de moda están) y las largas, las pueden llevar también las chicas bajitas si de alguna manera marcan bien su cintura.
  • Para las chicas bajitas siempre resultan más favorecedoras las blusas y tops con escote en "V". También escotes barco y “off-the-shoulder” o con los hombros descubiertos. Eli Nasra nos explica que esto ocurre de esta manera porque si vemos piel en la parte superior de la silueta conseguimos estilizar y alagar la figura.
  • Las chaquetas o prendas de exterior deberán llevarse siempre con cortes clásicos, abiertas en el escote y marcando la cintura. El largo ideal es por debajo de la cadera.

Cómo vestir bien si eres una chica bajita: cosas que no se nos pueden pasar por la cabeza

Sabidas estas cosas pasamos a analizar los errores en los que las chicas bajitas podrían incurrir a la hora de vestirse. ¿Te sientes identificada con alguno de ellos? En la redacción los hemos comentado y, a nuestro entender, son fallos muy difundidos. Toma nota.

  • Las prendas oversize o con volúmenes están terminantemente prohibidas para las chicas bajitas: el minimalismo es la clave.
  • Hay que evitar el mix and match: los estampados demasiado estridentes o las rayas horizontales en pantalones o faldas no resultan nada favorecedoras en las chicas menudas.
  • El relaxed fit, o los estilismos con corte relajado, amplios y desenfadados sin demasiadas costuras, como tampoco resultan en las chicas bajitas demasiado favorecedores.
  • Por último... ¡sorpresa! Eli Nasra recomienda evitar los zapatos con demasiada plataforma porque el conjunto de nuestro estilismo quedará desproporcionado.

El look perfecto para las chicas bajitas en invierno

"Para esta temporada más invernal podemos combinar un jersey con cuello perkins con un pantalón recto, ambos del mismo tono siempre marcando bien el talle", agrega. "De esta manera conseguimos alargar al máximo la figura", comenta. En este sentido, Eli Nasra asegura que si sumamos a cualquier look unas sandalias o zapatos en tono nude conseguiremos eliminar el corte visual que se produce entre la falda o el pantalón y el calzado". Por último, como norma, todos los accesorios (bolsos, cinturones, pañuelos, joyas, etc... ) deben ser de tamaños reducidos o, al menos, proporcionales.

Te puede interesar:

trucos de belleza tendencias Estilo Estilismos
Loading...