TRUCOS

8 ideas fáciles (pero efectivas) de ordenar el armario

Fichamos los trucos de las expertas.

Actualizado a

Trucos para ordenar el armario

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Cuando éramos niños, nos acobardábamos al pasar por delante de nuestro armario, temiendo a los demonios que se escondían dentro, y cuando crecimos nos dimos cuenta de que el único monstruo verdadero en nuestro armario éramos nosotros. No todo el mundo es ordenado, pero nuestro guardarropa es un espacio sagrado y debemos tratar de tenerlo siempre en el mejor estado posible. Si el simple hecho de vestirse todas las mañanas acaba por ser un verdadero caos, con varias prendas de ropa apiladas en la esquina, podría ser este el momento de pensar en reorganizarlo.

Hemos hablado con los profesionales para que nos den sus mejores tips de organización del armario. Desde sugerencias prácticas, como separadores de estantes, hasta tácticas más creativas, como colgar los jeans de un perchero, existen un un montón de trucos tener un guardarropa de revista.

Sin embargo, antes de meternos de lleno en lo que a organización se refiere, los expertos señalan que lo primero que debes hacer es limpiar tu armario. Revisa la ropa que tienes y deshazte de lo que no necesitas o no usas.

“¿Cómo te quieres sentir cuando abres la puerta del armario? ¿Cuáles son tus metas? Sé realista y no temas a deshacerte de cualquier cosa que no vaya en la línea de tus aspiraciones, ha contado a InStyle Kate Turk, estilista de interiores y organizadora profesional. "Me encanta adoptar este enfoque con mis clientes para establecer los objetivos del proyecto y centrarnos en lo que verdaderamente queremos conseguir".

Sea cuál sea tu objetivo, aquí tienes las ocho mejores ideas que te servirán para tener un armario perfecto.

Aprovecha todos los espacios

El estante superior de tu armario tiende a convertirse en una especie de cajón desastre donde se acumulan sin ningún tipo de orden sudaderas, bufandas, carteras y cosas por el estilo. Sin embargo, este espacio puede dar mucho juego y lo estás desaprovechando. Según la experta Stacey Agin, éste es el mejor espacio para colocar divisores de armario y así tenerlo todo ordenado por categorías y no un montón de prendas sin sentido dispuestas sin ton ni son.

Invierte en buenas perchas

Usar el mismo tipo de percha para todo el armario conseguirá dos cosas: en primer lugar, que a nivel estético se vea todo mucho más bonito. En segundo lugar, de esta manera ninguna prenda destacará sobre otra y esto le dará uniformidad al conjunto, dice la gurú del orden Taysha Nacadia. Además, recomienda invertir en perchas de terciopelo, por un sencillo motivo, y es que este tejido evita que las prendas se resbalen de las perchas, lo que se traduce en un armario más ordenado.

Practica el 'decluttering'

Incluso si te deshiciste de ciertas prendas antes de comenzar a ordenar, es muy posible que hayas pasado por alto algunas que siguen ahí ocupando espacio pero que realmente nunca te pones. Para mantenerte al día y evitar otra purga masiva en el futuro, Jane Stoller de Organized Jane recomienda tener una caja o bolsa que sirva como área designada para depositar en ella todo aquello que ya no quieras.

“Durante años, he sugerido a clientes, amigos y familiares que etiqueten algunas cajas en su hogar para que el desorden sea parte de su rutina diaria. Pero seamos honestos: ¿quién quiere una caja de cartón andrajosa, o peor aún, una bolsa de basura de plástico tirada en su armario? La experta recomienda hacerse con cajas de ordenación y etiquetarlas por categorías. Se ven muy bonitas en los armarios y son ideales incluso para las viviendas más pequeñas", afirma.

Ten a mano un taburete

El orden no es solo la agrupación de piezas similares; El orden también es parte del proceso. Desafortunadamente, mantener la ropa cuidadosamente doblada en todo momento es mucho más fácil de decir que de hacer. El truco está en tenerlo todo a la altura de los ojos, incluso si eso significa tener que comprarse un taburete, dice la organizadora experta en el programa de televisión A&E, Hoarders, Dorothy The Organizer. "Al sacar una prenda doblada del medio de la pila de tops, es mejor trabajar a la altura de los ojos, en lugar de tirar del artículo desde abajo (lo que altera la pila ordenada)", le dice Dorothy a InStyle. “Para hacer esto, dispón de un pequeño taburete en tu armario, y si tiene ruedas, mucho mejor".

Haz cubículos

La palabra cubículo seguro te hace pensar en el pequeño rincón que te asignaban para colgar el abrigo y la mochila cuando estabas en el colegio. Pero no te dejes llevar por esta connotación infantil y sigue este consejo de la organizadora profesional, bloguera y escritora Felice Cohen, porque es brillante.

Los cubículos de zapatos quitan los zapatos del suelo y ahorran espacio, mantiene los zapatos emparejados, los mantiene protegidos de las marcas y los hace fáciles de encontrar ”, le dice Cohen a InStyle. "Tener los zapatos ordenados de esta manera hace que tu armario se vea más organizado y más limpio al instante".

Home 💫

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Vaqueros a la vista

A veces, la organización del armario implica un poco de creatividad por tu parte, sobre todo si es especialmente pequeño. Según Lesley Myrick, diseñadora de interiores y ex organizadora profesional con sede en Atlanta, los productos sencillos pueden hacerte el apaño incluso los que menos esperas.

“Por ejemplo, uso un perchero de abrigos para colgar jeans”, dice Myrick. “Simplemente dobla los jeans por la mitad a lo largo y coloca la presilla del cinturón central en un gancho abierto. Con varios pares colgados en fila, la ropa se ve elegante y organizada, como la exhibición de una tienda minorista. Todo está a la vista y es fácil de encontrar. Y, además, ¡no se arruga!".

Separa por estaciones del año

Una de las formas más fáciles de ordenar tu armario y realmente tener en cuenta lo que tienes en cada momento temporada es quitar cualquier prenda fuera de temporada y guardarla.

“Puedes usar bolsas de almacenamiento transpirables o bolsas de compresión y moverlas a otro armario, si tienes espacio”, dice a InStyle Kathy Kearns, fundadora y directora ejecutiva de THIRD LAW. "Los colgadores verticales también son una gran solución para almacenar artículos que se usan con poca frecuencia".

Haz que todo el mundo lo envidie

Para Turk, el objetivo es organizar el armario de un cliente para que sienta que está comprando cada vez que lo abre, con sistemas de clasificación para bolsos de mano, elegantes cajas para guardar sombreros y ganchos de pared para mostrar el look digno de Instagram del mañana. “Añadiendo estilo a la organización”, dice. "Simplemente agrega ese pequeño detalle adicional que hace que realmente quieras mantenerlo organizado".

Te puede interesar:

consejos lifestyle Instagram Instagramers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?