CONSEJOS DE ESTILISTA

Cómo llevar vestido de animal print con sandalias planas si tienes más de 50 años

Ellas sí que saben cómo hacerlo, y las expertas en estilismo lo confirman

street style traje de leopardo
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Tengas la edad que tengas, cuando te atreves a arriesgar con el animal print ya no hay vuelta atrás. A veces es complicado por la fuerza que tiene este estampado y porque aunque apuestes por él únicamente en un accesorio pequeño, este se convertirá en el protagonista absoluto del estilismo de ese día y un poco en parte ahí está su magia y encanto. 

Cuando hablamos de animal print lo primero que se nos viene a la cabeza es el estampado con manchado de leopardo en los tradicionales tonos marrones de este poderoso y exótico animal porque fue el que antes se popularizó a la hora de vestir en los años 30 cuando la mujer acabó por romper moldes y se arriesgó por lo exuberante y sensual.

Sin embargo aunque en aquella década este estampado de leopardo era el más visto, hoy por hoy las rayas de cebra, el patrón geométrico jirafa e incluso las manchas de las vacas lecheras están igual de presentes en todo tipo de prendas, ¡hasta en las alpargatas made in Spain más buscadas! Vamos, que podrías marcarte un total animal print con la misma facilidad que un look todo negro. Por opciones no será si lo que buscas es salirte por completo de la zona de confort y encontrar un estampado diferente que acabe con la monotonía. 

A pesar de la variedad y como suele pasar en la moda, los clásicos son un triunfo asegurado. Al igual que un labio rojo pone el broche incluso a los maquillajes más sencillos, un vestido con estampado de leopardo puede hacer que tu día pase de ser un día cualquiera a uno maravilloso porque la fuerza de este print no deja indiferente a nadie. 

Pilar de Arce nos lo demostró cuando acababa el invierno, ella que es de apostar por prendas discretas y llenas de elegancia tenía las claves de estilo para combinar este print pasados los 50 años, y ahora para verano quien nos deja los trucos para lucirlo como nadie es su compañera de redes sociales Carmen Gimeno. 

No es un secreto para nadie que la influencer silver se atreve con todo. Desde las mezclas de colores más locas, hasta los tejidos más disparatados (por ella, todas sin importar la edad quisimos recrear el look de Carrie en SAT con la falda de tul). Por eso verla con un rompedor vestido de leopardo no es una sorpresa como tal, pero sí es una lección de como llevar algo mega llamativo sin caer en el exceso o el mal gusto.

Como hace ella, la clave está en apostar por accesorios mucho más relajados, como por ejemplo las sandalias de tiras en color nude que luce. De esta forma, no solo cede por completo un protagonismo más que merecido al vestido, también le da el toque elegante al potente estampado. 

Han sido muchas las seguidoras que en su perfil le han preguntado la referencia del vestido para hacerse con él en la web de H&M y Carmen no ha podido contentarlas pues está completamente agotado, tanto que ni tan siquiera aparece en la página oficial de la firma sueca. Eso sí, ahora mismo puedes encontrar varios similares en nuestras tiendas favoritas, H&M incluido. Te dejamos una selección para que recrees el look de la influencer. 

1-5
HM copia. VESTIDO CAMISERO CON CINTURÓN DE H&M

1 / 5

VESTIDO CAMISERO CON CINTURÓN DE H&M

Comparte print con el que lucía la influencer Carmen Gimeno ya que pertenece a la misma cápsula dentro de la colección de H&M pero en esta ocasión, el vestido camisero acorta su manga y añade un cinturón del mismo tejido para marcar la cintura sin acortar la figura.

ANTES (24,99 EUROS)

AHORA (19,99 EUROS)

COMPRAR

H&M
bsk. VESTIDO CORTO LENCERO DE BERSHKA

2 / 5

VESTIDO CORTO LENCERO DE BERSHKA

Siguiendo la tendencia veraniega y sensual del slip dress, este diseño de Bershka tiene tirantes finos en negro y cuerpo con estampado de leopardo con un fondo crema y manchas a tono de los tirantes. Es perfecto para las más atrevidas que siguen queriendo lucir pierna sin importar la edad y es una opción fresquita para combinar con sandalias planas cualquier día del verano.

ANTES (15,99 EUROS)

AHORA (9,99 EUROS)

COMPRAR

BERSHKA
eci copia. VESTIDO FLUIDO DE LOLA CASADEMUNT

3 / 5

VESTIDO FLUIDO DE LOLA CASADEMUNT

Una de las propuestas más otoñales, o para aquellas que disfrutan las temperaturas suaves del norte durante el verano. Este vestido túnica de manga larga lleva un volante adornando el escote en V y un cinturón de lazo a la cintura para dar forma a la silueta holgada del vestido. Tiene un largo midi por lo que todas podrán llevarlo con sandalias planas, tacones e incluso con botines cowboy cuando sea el momento.

ANTES (149 EUROS)

AHORA (73,95 EUROS)

COMPRAR

EL CORTE INGLÉS
Captura de pantalla 2022-07-11 a las 16.30.25. VESTIDO LARGO FLUIDO CON DRAPEADO DE MANGO

4 / 5

VESTIDO LARGO FLUIDO CON DRAPEADO DE MANGO

Un diseño propio de los años 90, con líneas minimalistas y escote drapeado que cae sobre el pecho con fluidez. El print de este vestido es oscuro, con un fondo tierra y la mancha de leopardo que recorre al completo el diseño en una mezcla de marrones chocolate de diferente intensidad. Ideal para las mujeres más altas para llevar con sandalias planas por el día, o para las más bajitas con cuñas de esparto para la noche.

PRECIO (29,99 EUROS)

COMPRAR

 

MANGO
VESTIDO ESTAMPADO CON CUT OUT DE ZARA

5 / 5

VESTIDO ESTAMPADO CON CUT OUT DE ZARA

La opción más moderna para seguir los pasos de la Reina Letizia y lucir abdomen con mucha clase gracias a los cut out laterales en la zona de la cintura. De manga larga y confeccionado en una gasa vaporosa con mucha caída, podría ser perfecto incluso para una invitada de tarde si se combina con las joyas adecuadas que lo eleven y saquen el lado más elegante.

PRECIO (49,95 EUROS)

COMPRAR

ZARA

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?