CLAVES DE ESTILO

Cómo llevar sandalias de plataforma con jeans anchos, el look de moda de la primavera 2022

Es hora de rescatar los tacones en su versión más cómoda y colorida, palabra de Emili Sindlev

street style sandalias y americana moradas
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Puede que las zapatillas se hayan ganado un lugar de honor en nuestro zapatero y es que las llevamos con todo, y más aún desde que se pusiese tan de moda el sporty chic.Si bien es cierto que no han tenido problema en convivir y competir contra otros tipos de calzado que luchaban por igualarse en comodidad y versatilidad, como las botas UGG que han vuelto este invierno o los zuecos, que irrumpieron gracias a nuestras queridas prescriptoras danesas, parece que los zapatos de tacón han tenido más complicada esta competencia una vez nos ha atrapado el espíritu de la comodidad que supone llevar modelos planos o con plataformas anchas.

En este intento de volver a ocupar un hueco en los estilismos de nuestro día a día, los zapatos de tacón han contado con un aliado muy especial y ese ha sido el regreso de Sex and the City. El reboot de esta icónica serie que tanto ha marcado la vida de muchas amantes de la moda ha supuesto que se despierten las ganas de rescatar los icónicos tacones que las protagonistas siempre lucieron en sus aventuras por la Gran Manzana. Eso sí, de todo se aprende, y lo de sufrir subida a tacones de aguja es algo que seguimos pensando dos veces.

Entonces, ¿cómo llevaremos tacones la próxima primavera? Pues la clave de estilo para esta respuesta la tiene la estilista Emili Sindlev, que no solo es experta en combinaciones de color de lo más atrevidas y en tendencia, también sabe cómo ganar centímetros sin perder ni un ápice de comodidad y sin sumar demasiada formalidad a sus conjuntos. No nos lo contaba, lo demostraba con una fotografía en las calles de París durante la Semana de la Moda de la capital francesa.

Sin lugar a dudas, en estos casos una imagen vale más que mil palabras. Podría ser por su melena rubia XXL con ondas surferas que postula a ser uno de los peinados del verano, su americana en un rosa chicle que atrapa o por la silueta slouchy y desenfadada de sus vaqueros por lo que este estilismo ha llamado la atención para ser copiado como inspiración primaveral, pero lo cierto es que el conjunto no sería lo mismo sin las sandalias coloridas y metalizadas que ha elegido. Un tacón alto al que le suma comodidad la gran plataforma que lleva en la parte delantera y que deja claro que así será como se van a llevar las sandalias y los jeans anchos cuando rompa el buen tiempo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?