TRUCOS DE MODA

Cómo llevar jeans de tiro bajo o ‘low rise’ y que queden mejor que los de tiro alto

Si pensabas que era imposible tienes que saber que existe una manera (y sí, es haciendo un poco de trampa)

chica pantalón rosa tiro bajo
IMaxtree

Actualizado a

Que la estética de los 2000 ha llegado para quedarse (al menos una temporada más) es una realidad que todas, todas, deberíamos ir aceptando y cuanto antes lo hagamos, mejor. Claro que esto no quiere decir que al rescatar las mariposas, las plataformas o los pantalones de tiro bajo también tengamos que volver a cometer los mismos errores de estilo que en nuestra adolescencia. Y es que si algo bueno tiene el paso del tiempo es poder aprender qué no deberíamos hacer o mejor dicho, cómo hacerlo sin estar cometiendo un atentado contra nuestra imagen del cual nos arrepintamos dentro de otros 20 años.

Vale, lo confieso, cuando el mundo entero se enfundaba en estos pantalones low rise yo aún iba en pañales (no en el mundo de la moda, sino literalmente), por suerte. Pero ahora que parecen haber llegado dispuestos a hacerse un hueco en nuestro armario y desterrar al tiro alto igual que los pantalones anchos desterraron los skinny, es el momento de encontrar la manera de hacer que nos favorezcan si es que no podemos resistir esta juvenil tendencia.

El truco de estilo para conseguir llevar unos pantalones de tiro bajo sin exponerte demasiado y sintiéndote cómoda lo descubríamos en pasarela con las propuestas de Coach o Collin Strada para la primavera 2022, quienes incluían una suerte de doble cinturilla e incluso una franja de tela imitando ropa interior. Opticamente podría parecer que nuestro pantalón es low pero tú lo sentirás como si lo llevases bien high. De este truco, o trampantojo visual, se ha hecho eco el street style poniéndolo en práctica y dejándonos estilismos de lo más copiables.

Chica pantalón tiro bajo
IMaxtree
Chica pantalón tiro bajo
IMaxtree

Desde los más arriesgados, enseñando directamente la ropa interior de por sí (también muy al estilo 2000 pero con un toque más actual) hasta la discreción de jugar con el diseño de doble tiro que presentan algunos pantalones. Ya no hay excusa para no sucumbir a esta tendencia, aunque sea haciendo un poco de trampa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?