Durante los meses más calurosos del año los accesorios cobran verdadero protagonismo en nuestros looks. Volvemos a lucir sombreros, gorras o, por supuesto, los bolsos más bonitos de la temporada, pero también sacamos de nuestro joyero aquellas piezas capaces de elevar cualquier estilismo. Sin embargo (y como ya te habrá pasado otros años), el calor, el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas deterioran estos complementos. Te contamos cómo cuidar tus joyas en verano para mantenerlas impecables y para que puedas seguir utilizándolas siempre que quieras.

Una de las tendencias más top de la temporada es la de lucir la mayor cantidad de joyas y artículos de bisutería posibles, y combinarlas sin ningún tipo de miedo: ya sea un mix de anillos, colgantes en cadena (entre los que triunfan especialmente los diseños de eslabones) o la mezcla de pendientes. Ahora bien, es importante saber que el hecho de exponer estos accesorios a condiciones poco favorables puede ocasionar que pierdan brillo y color. Pero, ¿sabes que existen ciertos trucos para evitar que esto ocurra?
Desde la plataforma multimarca Fashionalia nos han chivado algunos consejos que debes grabarte a fuego si quieres mantener tus joyas en el mejor estado posible. ¿Tomas nota?
1. No mojes tus joyas
Si eres de aquellas afortunadas que te pasas el verano en remojo (suerte la tuya), debes tener especial cuidado y evitar bañarte con tus accesorios. El agua del mar y el cloro de las piscinas son los principales enemigos de nuestras joyitas, pues provocan que pierdan ese brillo que tanto las caracteriza. De hecho, si puedes ducharte sin ellas puestas también lo notarás.
2. Evita el contacto con cosméticos
Ya sea maquillaje, perfumes, crema solar, gel desinfectante, productos de skincare... Es muy importante que las joyas no entren en contacto directo con este tipo de productos. Si vas a utilizar alguno de ellos, lo mejor es esperar unos minutos después de la aplicación para volver a ponerte tus accesorios.
3. No las lleves a la playa
Como decíamos antes, el salitre no nos va a ayudar en absoluto a mantener nuestras piezas de joyería en buen estado, más bien todo lo contrario. Además, debemos tener en cuenta que la arena de la playa puede rayar los materiales de estos complementos, especialmente aquellos que incluyan pedrería en sus diseños.
4. No duermas con joyas puestas
Es cierto que muchas veces se nos olvida (a mí la primera, que conste), pero es fundamental coger el hábito de quitarnos estos accesorios antes de dormir. Tanto los colgantes como los pendientes, especialmente, pueden aplastarse al tenerlos puestos durante nuestras horas de descanso.
5. Limpia tus joyas
Lanzamos la pregunta del millón: ¿cuántas veces has limpiado tus joyas? Seguramente menos de las que deberías (o incluso, ninguna). Pero párate a pensarlo, al igual que limpiamos nuestra ropa, nuestros zapatos o nuestras brochas de maquillaje, ¿por qué no hacerlo también con nuestras piezas de joyería? De esta manera lograrás que tus joyas duren mucho más tiempo intactas. Para ello simplemente necesitas un paño suave o una gamuza para eliminar el polvo o la suciedad, tal y como recomiendan desde la plataforma de moda. Ojo, deberás tener cuidado con las piedras o las piezas más pequeñas del diseño.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus joyas en verano, en la galería de a continuación te dejamos un shopping con los diseños más especiales de la temporada, y que se convertirán en la clave para diferenciar tus looks: anillos multicolor, pendientes con piedras preciosas, brazaletes chunky o colgantes personalizados. ¿Con cuál te quedas?