Más allá de poner en práctica tus dotes como repostera a base de pan y bizcochos, de entrenar como nunca con intensas sesiones gracias a las decenas de directos de Instagram, de pasarte todo el catálogo de Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y demás plataformas audiovisuales, de quedar con tus familiares y amigos vía videollamada o de incluso iniciarte en el mundo de la meditación, podemos decir que uno de los mayores entretenimientos para muchos durante la cuarentena ha sido TikTok.
Esta red social ha sido una distracción para quien quería evadirse en los días más complicados, sobre todo a partir de que multitud de celebrities e influencers pasaran a engancharse también a ella y se sucedieran los challenges, los bailes, los doblajes de divertidas escenas o los videos sobre prácticamente cualquier cosa. Sobre todo esto último porque, si algo hemos sacado en claro en los últimos meses, es que en TikTok, si buceas bien, puedes aprender sobre muchas cosas.
Como combinar ropa con estilo viendo vídeos de TikTok
Puedes aprender de moda gracias a cuentas como la de Erea Louro. La influencer gallega puede presumir de tener uno de los perfiles más útiles de esta red social, porque ha sabido diferenciar sus contenidos de los que ofrece en sus cuentas de Twitter o Instagram, al compartir con sus seguidores de TikTok algunos de los trucos de moda que ha aprendido a lo largo de los muchos años que lleva ejerciendo como estilista.
Sacar partido a todo lo que tenemos en el armario sin tener que tirar de lo último que ha llegado a las tiendas nunca había sido tan sencillo. Gracias a Erea no solo hemos fichado que existen muchas formas de darle otro aire a una camiseta básica -en uno de sus videos incluso nos da los tips para que parezca el top de hombreras más buscado del momento-, sino que también hemos aprendido a que con una sencilla goma de pelo podemos llevar con gracia una blazer oversized, que las camisas pueden anudarse de un modo ultrafácil para evitar que se deshaga todo el tiempo, y hasta nos ha dado una clase magistral con 12 formas distintas de lucir un simple pañuelo en la cabeza.
Y no solo eso, entre sus tips más prácticos está el que enseña a hacer bien el dobladillo de un pantalón, el que muestra cómo disimular cuando un cinturón es demasiado largo, el que ayuda a poder llevar con orgullo esos vaqueros que se te han quedado grandes... o incluso el que hace que recuperes esos que hace tiempo que no te abrochan porque son muy pequeños.
Trucos de estilista para superar con éxito cualquier drama fashion al que te enfrentes en cuestión de segundos.