¡A TODO COLOR!

Cómo combinar el color mostaza

Una guía rápida para apostar por esta vibrante tonalidad y acertar seguro

Street style complementos mostaza y blazer gris
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Amigas, los tonos neutros están muy bien para una imagen sofisticada, minimalista y propia de las chicas más refinadas del norte de Europa, pero que queramos dar esa imagen no quiere decir que no podamos arriesgar de vez en cuando y jugar con colores que llenen nuestros estilismos de vitalidad con tonalidades vibrantes y en tendencia.

Aprender a combinar colores es una tarea sencilla pero que requiere tener un par de nociones básicas sobre la teoría del color. Esta nos viene a decir que debemos llevar juntos aquellos que en la rueda cromática están enfrentados. Pues bien, con este principio bien claro, vamos a darte algunas ideas para poder llevar el color mostaza sin miedo.

Lo primero que debes saber es que este tono favorece especialmente a las morenas o quienes lucen melenas castañas, pero esto no quiere decir que si eres rubia tengas que renunciar a lucirlo. Puedes incluirlo en pantalones, como este ejemplo que nos dejaba el street style de Londres donde se combina el pantalón sastre de pata de elefante en color mostaza con una americana estructurada en fucsia.

Street style pantalones sastre altos
IMaxtree

Lo más importante es que tú te sientas cómoda llevándolo y te veas favorecida. Solo tienes que ver como la estilista danesa Emilie Sindlev defiende este especial traje dos piezas de falda y chaqueta crop, con detalles en negro ¡y es rubia!

Su Instagram no es el único ejemplo de lo bien que funciona la combinación mostaza+negro y es que no todas tenemos por qué ser tan atrevidas y mezclar cientos de colores a la hora de vestir. Muchas veces, basta con elegir un vestido de color y añadir complementos más neutros que rebajen la intensidad del mismo. El resultado puede ser absolutamente embaucador.

Street style vestido mostaza
IMaxtree

Lo mismo sucede si lo queremos llevar con tonos crema o blancos para recurrir a este tono con la llegada del buen tiempo. Para sumar vitalidad al lookpuedes jugar, incluso, llevando complementos dentro de la misma familia cromática y destacar una pieza más especial, como por ejemplo los zapatos. Así lo veíamos en el street style de Milán, con estos stilettos destalonados en azul eléctrico.

Street style de Milán camisa con bolsillos delanteros
IMaxtree

Ahora que tienes todas estas claves, ¿te animas a hacerle hueco al color mostaza en tu armario?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?