TRUCOS DE ESTILO

Cómo el chaleco de punto y el pantalón sastre formarán el combo perfecto para la nueva estación

Este otoño/invierno la tendencia sastre y el punto se unen para construir estilismos de temporada imbatibles.

IMAXTREE
IMAXTREE
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

El combo estrella del otoño/invierno 2021: el chaleco de punto + el pantalón sastre.

La sastrería seguirá estando más que presente en nuestros armarios en la próxima temporada. Aún así, este otoño 2021 conviviremos entre las versiones más tradicionales y las combinaciones más innovadoras. La comodidad sigue siendo la clave de nuestros estilismos. Por ello, los pantalones sastre se alzarán como la pieza que nos acompañará incluso fuera del trabajo.

¿Ya te has hecho con el traje de chaqueta que revolucionará tu armario? Pues bien, te diremos que podrás dar una segunda vida al pantalón sastre. Antes de decirte cómo vamos a hacer un breve recorrido por la historia de este traje pantalón.

Katherine Hepburn fue una de las leyendas del cine que revolucionaron la industria de la moda con el uso de prendas que eran más afines a un armario masculino que a uno femenino. Sin embargo, fue en los años 30 cuando las damas de la élite comenzaron a enfundarse en dicho diseño. Una decisión que no estuvo, por supuesto, exento de polémica. Por aquel entonces, se decía que quienes quisieran vestir así estaban intentando suplantar al hombre, algo que no estaba bien visto.

Un diseñador que influyó en el uso de este uniforme fue Yves Saint Laurent, quien tuvo que cambiarse de ropa en 1966 si no quería ser expulsado de un local de Nueva York. No fue hasta el año 2015 que el look resurgió con fuerza. Bottega Veneta y Chanel, dos firmas que apostaron por él y lo defendieron en sus pasarelas.

Las amantes de la sastrería están de suerte este 2021 puesto que es máxima tendencia. Además, este otoño, se podrá dar una segunda vida al pantalón de traje, rebajándolo a una pieza más casual, aunándolo a un chaleco de punto, como hemos presenciado en el street style de Milan Fashion Week por parte de la creadora de contenido Emili Sindlev con un estilismo de inspiración colegial.

IMAXTREE
IMAXTREE

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?