La nueva normalidad nos ha dejado a muchas con algún kilo de más (y algún agujero en el bolsillo). El ejercicio y la dieta van a ser fundamentales para volver a enfundarnos en nuestros vaqueros favoritos (y que mejor culo no hacen). Pero lo cierto es que entre el teletrabajo (quien no eche más horas que antes, que levante la mano) y el resto de obligaciones diarias, lo mejor es tomárselo con tranquilidad. Por eso, hemos acudido a una de nuestras estilistas de referencia, Piluca Valverde, colaboradora de InStyle, para preguntarle por esos trucos de estilo que te permiten seguir llevando tu ropa y mostrarte como eres.
Con esta consulta de urgencia de estilista, el objetivo es saber cómo seguir vistiendo nuestro armario de temporada primavera-verano si necesidad de renovarlo por completo saltando a la talla inmediatamente superior. Sabes que esta sensación de estar un poco hinchada pasará conforme la actividad acuda a nuestro cuerpo (y sigamos una dieta sana). Eso sí, si hay alguna prenda de moda que quieras incorporar a tu vestidor, sigue también nuestros consejos para poderla vestir en tu talla de siempre y sin complejos.
Piluca es contundente en su primera aproximación: las prendas oversized son la tentación de la temporada, porque están MUY de moda en todas nuestras tiendas favoritas. Hemos visto lo bien que le queda a la influencer Melissa Villarreal su camisa grande de H&M. Y a Paula Echevarría, su vestido Made in Spain muy voluminoso que en ella estiliza. Pero tiene el peligro de que "también puede hacer voluminosa de más", explica la estilista. Hay que intentar "no ir como un saco y pontenciar lo que esté bien": esas partes del cuerpo de las que te sientas más orgullosa son las que, precisamente en estos momentos, más tienes que lucir.
Atiende a estas recomendaciones de nuestra estilista:
- Juega a llevar prendas más anchas allí donde te sientas insegura.
- Si has subido de talla en caderas, culo o piernas... "elige ponerte por ejemplo bermudas o pantalones fluidos, y un top con escote o corto si te lo puedes permitir".
- Si has subido de talla en tripa o brazos, por ejemplo, "enseña las piernas con shorts o minifaldas; el vestido baby doll también es muy buena opción.
- Y aunque seas fans de los tirantes, tan agradecidos durante los días más calurosos del verano, es el momento de la manga corta o abullonada, que además de estar de moda, ayuda a dibujar un escote muy estilizado.
Mira las prendas recomendadas porque seguro que muchas ya las tienes en tu armario (o las puedes conseguir por muy poco con nuestra selección low cost). ¿Quieres un avance? No encontrarás ni un solo crop top ;-)