Tendencias 2020

Dinos de qué color es tu piel y te diremos qué colores y estampados te quedan mejor

Analizamos los colores, estampados y combinaciones que más se llevan para decirte cuáles son perfectos para ti.

Actualizado a

colores
Imaxtree

Antes de que empieces a asustarte por no poder llevar las tendencias primavera-verano 2020 que te gusten por culpa del tono de tu piel, lee esto. El que tengas la piel fría o cálida solo determina qué tonos de la paleta le hacen más justicia a tus rasgos, pero eso no significa que unas puedan llevar el color morado de moda este año y otras no. Simplemente significa que hay tonalidades del morado más afines para una y tonalidades más afines para la otra. Lo mismo sucede con los estampados tendencia, que en función de los tonos que protagonicen a cada uno de ellos, te sentarán mejor o no. 

Y eso es justo lo que venimos a resolverte hoy. 

Colores, combinaciones y estampados de moda en 2020 que mejor sientan según tu tipo de piel: fría o cálida

Somos plenamente conscientes de que los colores vivos están teniendo su momento este año (y eso que solo estamos en febrero, pero pinta muy bien). Según han vaticinado las mejores pasarelas del mundo, los colores de moda este año son los tonos más alegres que, aún así, conviven con los neutros clásicos más codiciados. También los estampados están experimentando su punto más álgido de la mano de clásicos como el leopardo o nuevos éxitos como las líneas geométricas. 

Pero para saber qué colores y estampados elegir si quieres tener el "guapo subido", necesitas averiguar qué tipo de piel tienes (fría o cálida) y, a continuación, te recomendamos tu paleta de colores.

  • Tienes la piel fría si se dan esta serie de cualidades: tienes las venas de la muñeca azules, tu moreno veraniego tira más hacia el marrón y siempre has notado que el blanco y el negro son tus colores aliados. 
  • Tienes la piel cálida si se dan esta otra serie de cualidades: tienes las venas de la muñeca verdes, tu moreno veraniego es más dorado y siempre has notado que el beige y el marrón son tus colores aliados. 

Resueltas estas dudas y con tu tipo de piel más claro, toma nota porque estos son los colores y estampados que más vas a ponerte este 2020.  

Piel fría y piel cálida: ¿qué colores y estampados me sientan mejor? 

1-8
piel-fria-colores-neutros. Colores neutros para pieles frías

1 / 8

Tonos neutros para pieles frías

Los tonos neutros que más favorecen a las chicas con la piel fría son el blanco, el gris o el negro. Esto no significa que a una persona con la piel cálida le sienten mal pero le sientan mucho mejor los siguientes. 

piel-caldia-colores-neutros. Tonos neutros para pieles cálidas

2 / 8

Tonos neutros para pieles cálidas

Por el contrario, los tonos neutros más favorecedores para las chicas con la piel cálida (y menos para las frías), son el camel, el beige, el marrón... 

Instagram: @collagevintage
ambas-pieles-total-black. Total black: la combinación que nunca falla

3 / 8

Total black o azul marino: ¿cuál me sienta mejor?

Aunque el total black es un clásico al que nadie puede renunciar, tenemos que comunicarte que le sienta mejor a las chicas con la piel fría. Si la tienes cálida, no tienes que renunciar al mismo pero sí probar a cambiarlo por un azul marino o navy bien elegante. Que, además, este año es pura tendencia. 

Instagram: @littleblackboots
piel-fria-blanco. Blanco: el color estrella para las pieles frías

4 / 8

Blanco o beige: ¿cuál me queda mejor?

Exactamente lo mismo sucede con el blanco. Dado que el total white es tendencia este 2020 y que le queda mejor a las chicas con la piel fría, las cálidas pueden cambiarlo por un nude muy sutil o por beige. El resultado es el mismo pero más favorecedor. 

Instagram: @xeniaadonts
ambas-pieles-lila. Morado y lila: los tonos tendencia de 2020

5 / 8

Morado y lila: los tonos tendencia de 2020

En cuanto al morado y derivados, la tendencia más fuerte de 2020, tranquila, que tengas un tono de piel u otro no te va a eximir de lucirlo. La clave está en saber escoger qué tipo de morado sienta mejor. Los morados más fuertes quedan mejor a las pieles muy cálidas. Por otro lado, los más pálidos como el malva o el lila son perfectos para chicas con piel fría. 

Instagram: @amlakalaycik
piel-fria-classic-blue. Classic Blue: un color perfecto para pieles frías

6 / 8

Classic Blue: un color perfecto para pieles frías

Con el Classic Blue, el color Pantone 2020, sin embargo no sucede de la misma forma. En este caso, esta tonalidad específica de azul pertenece a las pieles frías. Sin embargo, hay tonos de azul más cálidos que son perfectos para las contrarias. 

piel-calida-colores-frios-abrigo-rosa. Cómo llevar colores fríos si tienes la piel cálida

7 / 8

Cómo llevar colores fríos si tienes la piel cálida

Pongamos que quieres lucir el azul de este vestido y tienes la piel cálida. En primer lugar, hazlo. Que no sea perfecto para tu tipo de piel no significa que vaya a quedarte mal. Por otro lado, añade una prenda superior en un color más cálido, como este abrigo rosa, para contrarrestar el efecto, ir a la moda y verte aún más favorecida

Instagram: @songofstyle
piel-calida-estampado-leopardo. Estampados de moda para pieles cálidas

8 / 8

Estampados de moda: ¿cuál me queda mejor?

Dicho todo lo anterior, ya sabrás más o menos averiguar qué estampados te sientan mejor según tu tipo de piel. Según la lógica, los estampados que estén compuestos a base de colores cálidos, como el de leopardo o el de vaca,  son más afines a las chicas de piel cálida. Por otro lado, los tipo pitón o cebra, bicolor entre blanco y negro, son perfectos para chicas con la piel fría. 

Instagram: @fashionjackson

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Estilo Colores de moda Estampados de moda Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?