Trucos de estilista

Los colores de ropa que más favorecen según tu pelo, piel y ojos

Descubre qué color de ropa deberías elegir según variantes como la tonalidad de tu pelo, tu piel o tus ojos. ¡Y acierta con tu look!

Actualizado el

1-6
color-favorece-verde. Color verde

1 / 6

Color verde

Seguir las tendencias y saber cuáles son los colores de moda de la temporada está bien, pero siempre hay que tener en cuenta cuáles son los que mejor te van a sentar. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un color es que todo depende en gran medida de la tonalidad que escojamos. Algunos expertos afirman que no hay una fórmula mágica que seguir. Por eso, aunque son muchos los factores que influyen en un look, hemos recopilado algunos tips sobre qué colores favorecen más a cada tipo de mujer inspirándonos en las celebs

En el caso del color verde, por ejemplo, los tonos más suaves, especialmente los pastel, son ideales para mujeres de tez clara y cabello rubio ya que consiguen aportar luminosidad a este tipo de piel. Así nos lo demuestran Marion Cotillard y Paris Jackson. Y aunque no es el caso de ninguna de ellas, es muy recomendable para aquellas mujeres con ojos verdes ya que resaltan aún más si cabe ese color en la mirada. ¿Tienes el cabello castaño? No te preocupes podrás llevar también el verde pero deberás decantarte por una paleta más oscura. 

 

color-favorece-rosa. Color rosa

2 / 6

Color rosa

Otra opción perfecta para las melenas rubias es el rosa. Esta temporada está muy en tendencia gracias a las tonalidades pastel como la que Saoirse Ronan lució a modo de vestido en los Oscar 2018 o la que Chiara Ferragni nos mostró en Cannes con un Alberta Ferretti a medida, en un tono algo más intenso que la anterior. Con cortes muy distintos de pelo pero ambas rubias y de piel clara demuestran lo que favorece este color a mujeres con características como las suyas.

color-favorece-rojo. Color rojo

3 / 6

Color rojo

Aunque muchas personas afirman que el rojo favorece a todo el mundo (y además, tiene el poder de ponernos buena cara al instante), le sienta mucho mejor a las de pelo moreno o castaño oscuro. En general lo vemos con más frecuencia a pieles claras como la de Alessandra Ambrosio pero esta imagen demuestra que si la tienes más cálida y oscura, como la de Rihanna, también te sentará de maravilla. La clave está en jugar con el tono y si tu tez es similar a la de la cantante, apostar por un color más vivo y vibrante. 

color-favorece-naranja. Color naranja

4 / 6

Color naranja

Colores intensos como el naranja son perfectos para las mujeres de cabello oscuro. Viola Davis y Jhene Aiko lo han probado e imágenes como estas demuestran lo mucho que les favorece. Eso sí, si tienes la piel muy clara es mejor que lo evites. Aprovecha tu bronceado estival para lucir prendas en este color cálido.

color-favorece-negro. Color negro

5 / 6

Color negro

Aunque si quieres ir a lo seguro el negro es el perfecto comodín. En general es más recomendable para mujeres de tez clara y pelo oscuro pero este color es un clásico en cualquier armario. Solo hay que saber qué prenda elegir acorde a nuestro cuerpo y acertarás. Paz Vega y Amber Ruffin, dos mujeres con siluetas y tonos de piel muy distintos lo demuestran. 

color-favorece-blanco. Color blanco

6 / 6

Color blanco

En el otro extremo encontramos el blanco, un color que también suele usarse mucho a modo de comodín. Es válido para rubias y morenas, tal y como demuestran Margot Robbie y Cindy Bruna en esta imagen. Solamente deberás huir de él si tienes la piel extremadamente blanquecina. 

Es complicado establecer una regla absoluta sobre qué colores favorecen más a cada tipo de mujer pero en general la máxima por la que muchos apuestan es el efecto contraste entre el tono del cabello y la piel en comparación con las prendas y complementos de nuestros looks.

Colores que favorecen a mujeres de pelo rubio y piel clara

En el caso de las mujeres con pelo rubio y tez clara lo mejor es centrarnos en tonos que aporten luz como el rosa o el verde en tonalidades sutiles. Ambos son especialmente recomendables en sus versiones pastel ya que suelen ser apuestas seguras para ellas.

Colores que favorecen a mujeres de pelo oscuro y piel oscura

Las morenas o castañas oscuras están mucho más favorecidas con colores como el rojo y, si tienen una piel bronceada el amarillo y naranja les quedan de maravilla al potenciar todavía más este tono de piel.

Colores que nos favorecen a todas

Hay ciertos colores más 'universales', es decir, que por norma general sientan bien a la gran mayoría. Es el caso de blanco. Tanto rubias como morenas pueden llevar piezas en este tono. A lo único que hay que prestar especial atención es a la piel ya que si tienes un color excesivamente blanquecino deberás alejarte de él y optar por su clásico extremo: el negro. Este es también muy 'universal' pero si tenemos que hacer un perfil tipo al que le siente mejor que al resto, lo recomendaríamos a mujeres con cabello oscuro. Además sienta especialmente bien a las pieles claras por ese favorecedor contraste que consigue.

A pesar de todo esto cada persona es totalmente diferente a intervienen muchos aspectos secundarios como la complexión, la forma del cuerpo y el diseño de las prendas en cuestión que hacen que casa caso sea un mundo aparte. Por eso, lo mejor es que tomes como base estos conceptos y poco a poco descubras cuáles ser sirven y cuáles no aprendiendo cómo aplicarlos a ti misma y a tu armario.

Te puede interesar:

Colores de moda looks de moda
Loading...