Es complicado establecer una regla absoluta sobre qué colores favorecen más a cada tipo de mujer pero en general la máxima por la que muchos apuestan es el efecto contraste entre el tono del cabello y la piel en comparación con las prendas y complementos de nuestros looks.
Colores que favorecen a mujeres de pelo rubio y piel clara
En el caso de las mujeres con pelo rubio y tez clara lo mejor es centrarnos en tonos que aporten luz como el rosa o el verde en tonalidades sutiles. Ambos son especialmente recomendables en sus versiones pastel ya que suelen ser apuestas seguras para ellas.
Colores que favorecen a mujeres de pelo oscuro y piel oscura
Las morenas o castañas oscuras están mucho más favorecidas con colores como el rojo y, si tienen una piel bronceada el amarillo y naranja les quedan de maravilla al potenciar todavía más este tono de piel.
Colores que nos favorecen a todas
Hay ciertos colores más 'universales', es decir, que por norma general sientan bien a la gran mayoría. Es el caso de blanco. Tanto rubias como morenas pueden llevar piezas en este tono. A lo único que hay que prestar especial atención es a la piel ya que si tienes un color excesivamente blanquecino deberás alejarte de él y optar por su clásico extremo: el negro. Este es también muy 'universal' pero si tenemos que hacer un perfil tipo al que le siente mejor que al resto, lo recomendaríamos a mujeres con cabello oscuro. Además sienta especialmente bien a las pieles claras por ese favorecedor contraste que consigue.
A pesar de todo esto cada persona es totalmente diferente a intervienen muchos aspectos secundarios como la complexión, la forma del cuerpo y el diseño de las prendas en cuestión que hacen que casa caso sea un mundo aparte. Por eso, lo mejor es que tomes como base estos conceptos y poco a poco descubras cuáles ser sirven y cuáles no aprendiendo cómo aplicarlos a ti misma y a tu armario.