TENDENCIAS

Las bailarinas blancas de Miu Miu se llevan con calcetines largos y nos flipa el look

Porque quien una vez pisó una clase de ballet, siempre conservará este espíritu

Desfile MIU MIU FW 2022-2023
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

De repudiados en el mundo de la moda a uno de los mayores objetos de deseo, esa ha sido la evolución de los zapatos blancos en los últimos años ¡y menos mal! Porque la realidad es que no hay color (a excepción del negro) que pueda combinar mejor con cualquier estilismo y en cualquier ocasión. No solo son una manera de escapar de los tonos por excelencia en el calzado, utilizar un zapato blanco va a sumar distinción y elegancia a tus looks sin necesidad de arriesgar por colores llamativos que varían de una temporada a otra según la tendencia.

El zapato blanco es el nuevo mocasín negro y es que no hay diseñador que se precie que no haya incluido en algún momento este color para su propuesta de calzado sobre la pasarela, sin diferenciar entre invierno o verano. Lo hemos visto en botas, como aquellas de Bottega Veneta que desataron la locura por el estilo chunky el invierno pasado, también en mocasines con un extra de suela en colecciones primaverales como la de Sandro de la primavera de 2021 y ahora llega la versión más femenina (y minimalista) del zapato blanco. ¿El responsable? O más bien, la responsable de este diseño:Miuccia Prada y la última colección presentada en París en la Semana de la Moda de Invierno.

El diseño es, ni más ni menos, que una bailarina clásica, en raso blanco, con su lazada delantera y la goma en el pecho del pie propia de este calzado de baile que todas hemos llevado en algún momento de la vida (ya sea para vestir con su versión street wear o dentro de una clase de ballet). Y para terminar de inspirar este aire propio de bailarina de ballet clásica, la firma ha demostrado que este tipo de calzado se va a llevar con calcetines muy largos, como si fuesen calentadores, y también en blanco. Esla combinación más romántica de la primavera ¡y nos encanta!

MIU MIU FW 2022-2023
IMaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?