En esta época del año el frío empieza a hacer sus primeras apariciones, no sólo en la calle bajando los termómetros unos números, sino que también aparece en todas las tiendas en forma de abrigos y jerséis. Y este es el momento perfecto de hacerse con el abrigo que más nos guste antes que nadie. ¿Pero cuál comprar?
Hay millones de formas, tejidos y colores distintos, pero eso lo más importante es saber cuál es el abrigo que más nos favorece. La forma de averiguarlo es conocer primero nuestra figura, lo que queremos potenciar de ella y lo que queremos disimular. De esta manera conseguirás evitar gastarte el dinero en devoluciones de los pedidos online que no te quedan como pensabas.
Fíjate en tu altura
Hay muchos trucos para encontrar el abrigo perfecto, uno de ellos es fijarse en la altura. Par las chicas bajitas lo mejor son abrigos cortos, estilo cropped, que lleguen por debajo de la cintura. Los mejores de este estilo son los de lana y de corte recto. Por el contrario, si eres alta, podrás alargar aún más tus piernas con abrigos largos y fluidos. Nuestros abrigos favoritos de este tipo son las gabardinas y los abrigos largos abiertos.
Elige lo que quieres disimular o potenciar
Si quieres reducir caderas apuesta por abrigos con caída y que no sean muy estrechos, para evitar que el abrigo se ciña a las caderas. En el otro extremo, las chicas que quieran enseñar sus curvas pueden elegir abrigos con cinturones. Estos se atan en la cintura, haciendo que esta se vea mas estrecha y que tus caderas se marquen.
Los colores que más se llevan esta temporada son el camel, que nunca pasa de moda en los abrigos y el rojo. También puedes intentar combinar tu abrigo con las nuevas tendencias de esta temporada otoño-invierno 2018/19, con un abrigo animal print o de cuadros. Elige tu estilo favorito y combínalo con estos consejos, ¡triunfarás!