La inspiración que necesitas

5 lookazos con vaqueros para renovar este básico de armario, por Nat Cebrián

Nat Cebrián, experta en moda por Central Saint Martins e 'influencer', nos presenta cinco 'looks' muy diferentes con un mismo pantalón vaquero. ¿Listas para acabar con el 'no tengo nada en el armario' y el frustrante 'no sé qué ponerme'?

Actualizado a

Los vaqueros o jeans son una prenda indiscutiblemente versátil. Me sorprendería ver un armario sin uno de ellos. Son como las flores o el tul en Los Bridgerton, omnipresentes. Se los vimos hasta a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, y eso que ella era más de faldas con volumen. Keira Knightley los llevó en la premier de la primera película de Piratas del Caribe (2003), eran extremadamente bajos y dejaban medio torso al descubierto, pero todas quisimos unos iguales (o, por lo menos, vernos igual de bien).

En esta ocasión, es Natalia Cebrián quien nos trae la inspiración a la puerta de nuestra casa. Una influencer un tanto atípica que sí tiene formación en moda (por la Universidad Central Saint Martins de Londres), además de ser graduada en Derecho. En el vídeo Nat nos muestra 5 looks diferentes que se pueden crear con un mismo pantalón vaquero. Una respuesta al odiado 'no tengo nada en el armario' y al frustrante 'no sé qué ponerme'. Podéis encontrar desde estilismos formales para llevar a la oficina, con blazers y zapatos de tacón, hasta combinaciones más sport, con gorras (una de las tendencias de esta temporada), y deportivas.

Instyle: Después de ver el vídeo por lo menos 8 veces, me pregunto cuántos vaqueros tendré yo en mi armario. Tras unos segundos, me doy cuenta de que no sabría decir la cifra exacta. ¿Y tú, sabrías decirnos cuántos jeans puedes tener aproximadamente?

Nat Cebrián: Buff… ¡difícil! Tengo muchos, en diferentes lavados, colores, patrones y tejidos. Pero como hace muy poco que me mudé a Madrid, aún no me los he traído todos, así que creo que ahora debo tener unos 10.

I: En un trabajo anterior que tuve, los vaqueros no estaban aceptados en el código de vestimenta y, es cierto, que en ocasiones los jeans no son muy bien aceptados en cuanto a ropa de trabajo se refiere. ¿Qué crees que debería tener un vaquero para ser apto en la oficina? y, ¿Cómo debemos combinarlo si queremos un look elegante y formal?

N.C: Sin duda el color. Los 'jeans' negros o en tonalidades más oscuras tienen un toque de sobriedad apto para ocasiones más formales. Si, además lo combinas con prendas de oficina como una 'blazer', una camisa o un cuello alto creo que son una buena forma de llevarlos a la oficina. Para un toque más elegante basta con jugar con los accesorios: desde collares o maxi pendientes hasta un buen labial rojo.

Tras imaginarme mi cajón lleno de vaqueros me doy cuenta que, aunque tenga más de 20, no podría decir que he encontrado el perfecto, el más favorecedor y cómodo. Mis amigas siempre afirman que no saben el estilo que más las favorece y que por eso acaban comprándose aquellos que son tendencia.

I: ¿Qué tipo de vaqueros sientan mejor a personas de baja estatura y cuáles a personas altas?, ¿Qué tipo de jeans recomendarías para cada tipo de cuerpo?

N.C: Soy partidaria de llevar aquello con lo que te sientes mejor, con independencia de cada silueta. Sin embargo, creo que es fundamental conocer nuestro cuerpo para sacarle el mayor partido y, a partir de ahí, decidir. A las chicas de baja estatura les sientan genial los jeans de corte recto, los 'skinny jeans' o los pantalones que llegan un poco más abajo del tobillo tipo 'bootcut', ya que este tipo de cortes definen tu figura. En cambio, para las chicas altas los 'mom jeans', 'cropped' o 'flare' les sientan genial.

I: Cada temporada aparecen mínimo diez tendencias de moda, algunas más naturales y otras realmente estrambóticas. ¿Sueles comprar tendencias o eres más de clásicos?

N.C: En mi armario no faltan clásicos como los 501 de Levi’s o unos 'black skinny jeans' que me salvan en muchas ocasiones. Pero es cierto que, con cada temporada, suelo comprar alguno más 'trendy' como recientemente con los 'paper' o unos campana.

I: Hace poco decidiste emprender y crear tu propia empresa centrada en la creación de contenido y la consultoría de moda. ¿Cómo empezó todo y qué servicios ofreces?

N.C: A raíz del confinamiento decidí formarme en consultoría porque sentía que los consejos que daba a mis seguidoras en mi cuenta de Instagram podían mejorar y consolidarse con una formación más específica. Aunque soy graduada en Derecho y estudié Comunicación, así como moda en Central Saint Martins, siempre me ha encantado aprender y formarme. Y así surgieron las sesiones 'online' donde asesoro a mujeres y hombres de todo el mundo en mi web www.natcebrian.com. Muchas veces el contenido de Instagram se queda corto y no llego a responder a todas las dudas que surgen debido al gran volumen de mensajes. Así que mediante la web es la forma de poder dedicar un espacio personal para todas aquellas personas que quieren mejorar su imagen, desde sesiones particulares para dudas más específicas, hasta asesoría de imagen completa o creación de fondo de armario.

I: Ahora estás en Madrid, te has mudado hace poco y en un momento muy revuelto, en ocasiones parece que nos van a caer las 7 plagas del Apocalipsis, o que nos van a visitar los extraterrestres, ¿Qué te ha llevado a tomar esta gran decisión?

N.C: La semana que llegué cayó la gran nevada y yo no me lo podía creer ¡pensaba que siempre nevaba así! Mis seguidores bromeaban con que había traído la nieve de Andorra. Pero, pese al clima, la verdad es que estoy muy contenta con el cambio y es una nueva etapa de mi vida con la que estoy muy contenta y emocionada.

I: Cuentas con más de 300.000 seguidores en Instagram, además de Fashion Consultant también eres creadora de contenido. Últimamente la palabra influencertiene una connotación tremendamente negativa. La poca naturalidad, los engaños, la publicidad encubierta y las malas conductas de algunos parecen haber salpicado y arrastrado a todo este sector. Ya simplemente con tener un Grado en Derecho y una Diplomatura en Comunicación y RRPP, te diferencias de la mayoría. Aun así, ¿Esto te ha afectado a ti de alguna manera en tu trabajo o en tu perfil de Instagram recientemente?

N.C: ¡Muchas gracias! Es cierto que últimamente el término 'influencer' ya no resulta tan positivo como antes. Sin embargo, a mí me da un poco igual. Al revés, me siento muy agradecida y orgullosa del trabajo que tengo y la suerte que tengo. Sé lo que trabajan y cobran amigos de profesión abogados y demás y no puedo quejarme. Creo que todo depende de cómo gestionas tu cuenta, los objetivos que tenga y, como decía, ser fiel a uno mismo. En mi caso, siempre he tenido muy claro que quería que fuera una plataforma que aportara valor a mis seguidores, no sólo un escaparate de mi vida privada.

I: Por último, acabamos con dos preguntas un tanto típicas pero que a la mayoría nos gusta leer, ¿En quién te inspiras a la hora de vestir? ¿Quiénes son tus iconos de la moda o personas que te llenan o fascinan por su forma de vestir?

N.C: La verdad es que no me inspiro en nadie en concreto, pero como todo el día estoy buscando nuevas ideas para videos o fotos descubro perfiles de chicas que me flipan. Ahora por ejemplo me gusta mucho el estilo escandinavo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?