Marcar la diferencia. Esa es la clave para conseguir un look con estilo, que se diferencie del resto y marque tendencia. En esta tarea los detalles importan y mucho, sobre todo en los complementos, unos elementos que –si se escogen como es debido– son capaces de transformar por completo los estilismos más sencillos. Te descubrimos diez piezas con los que conseguirlo. ¡Aprende a marcar la diferencia!
1. Pañuelo estampado
A modo de diadema, de coleta, al cuello, haciendo de cinturón, atado al bolso... Las opciones para lucir un pañuelo estampado son muchas. Escoge un diseño en tonos vivos que aporte un toque de color a tus looks y descubre cómo prefieres lucirlo esta temporada.
2. Bolso con personalidad
Un estilismo sencillo –incluso aburrido– en tonos neutros o versión total look puede cobrar vida con el bolso adecuado. Olympia Le-Tan es la reina absoluta con sus originales diseños pero no hace falta gastar tanto para lucir un bolso que derroche estilo. Te recomendamos uno tipo caja o con una forma original, como algunos de la colección de Pull&Bear.
3. Riñonera
Aunque el público general todavía no se atreve con ellas, es ya un básico en el armario de muchas it girls, que han descubierto en este accesorio la mezcla perfecta entre bolso y cinturón. Un dos-en-uno que suelen lucir sobre vestidos o las americanas de los trajes, para que ayuden a cerrar este tipo de prendas con un toque original.
4. Sneakers originales
Balenciaga encendió la mecha con las deportivas 'bakalas' de aire noventero. Su modelo Triple S, el más célebre del momento, ya está agotado. Pero hay muchas otras opciones entre las que seguro que encuentras la tuya. Si quieres que sean una inversión, Louis Vuitton tiene unas que están arrasando entre las chicas de moda, y si prefieres algo más económico, las firmas low cost ya han lanzado sus propuestas.
5. Tacones que marcan la diferencia
Desde que vimos los zapatos con tacón geométrico de Jacquemus en los pies de Selena Gomez, nos quedó claro. Los tacones originales son tendencia (y no solo los geométricos). Transparentes, con glitter, efecto degradé... De todo tipo, más o menos llamativo según los gustos.
6. Boina francesa
Un clásico del chic francés. Las boinas son una pieza básica de armario para las mujeres que tienen ese 'je ne seis quoi'. Monocolor, en tonos oscuros o más vivos, con estampados, con apliques... Desde las más clásicas hasta las más atrevidas, todas sirven para aportar a tu look un toque diferente.
7. Camiseta con mensaje
Se convirtieron en tendencia hace más de un año y nos gustaron tanto que terminamos convirtiéndolas en un básico de nuestro armario. Las camisetas con mensaje (ya sea una palabra o una frase más o menos larga) consiguen que ese toque diferente capte las miradas de los que nos rodean. Así que elige bien qué quieres que diga tu prenda.
8. Cinturón western
El estilo cowboy está volviendo con fuerza, en parte gracias a la influencia de Dior. Y su máximo exponente cada vez se deja ver más: los cinturones western. De manera clásica sobre unos jeans o con un estilo más rompedor al lucirlo sobren vestido fluido. Lúcelo cómo quieras pero asegúrate que se deja ver bien.
9. Pendientes XXL
Será imposible no fijarse en ellos. Unos pendientes maxi con el pelo recogido en un mono o una elegante coleta destacarán en cualquier look. Aprovecha su fuerza para escoger un diseño con color que destaque en estilismos sobrios o unos en plata o en oro, más discretos, si tu outfit ya está cargado de color.
10. Collares mini
Y frente al maxi nos pasamos al mini que triunfa en los collares. Este tipo de joyas minimal triunfan todo el año, pero en primavera-verano adquieren más fuerza. Luce varios collares juntos de distintas alturas en dorado y además de marcar estilo resaltarán tu bronceado estival.