Vestido camisero + shorts.
(Nivel de dificultad: alto)
Estos dos fieles aliados del verano se unen en un mismo bando para componer uno de los estilismos más impactantes de la temporada. Abrocha solo tres botones de tu vestido y añade unos shorts, en clave total look para ir a la oficina, o combinando denim y rayas para tus outfits más casuales.
Pendientes excéntricos y maxi gafas de sol
(Nivel de dificultad: alto).
Barrocos y exagerados, los pendientes huyen del segundo plano y se hacen indispensables para completar cualquier look. Como también son imprescindibles las gafas de sol, ahora más maxi que nunca. Y sí, atrévete a llevar ambos accesorios XL en un mismo outfit.
Código Bandana.
(Nivel de dificultad: medio)
Este accesorio, usado por mineros y granjeros a comienzos del siglo XX para protegerse del polvo, e icono de la indumentaria de las bandas callejeras en los años 90, vuelve a estar en el punto de mira. La elección más clásica es el estampado pasley en rojo o azul. Puedes llevarlo a modo de brazalete, como lo hacía Jane Birkin en los 60, o anudado al cuello al más puro estilo western (en pico), boy scout (nudo adelante) o lady (a un lado).
Camisa anudada.
(Nivel de dificultad: bajo)
Melancólica, desaliñada, effortless y masculina. Recrea los códigos estéticos del estilo grunge de los 90 como Kurt Cobain, Kate Moss, Winona Ryder o Johnny Depp; anudando una camisa abierta sobe vestidos (de largo a la rodilla o al tobillo), sobre jeans boyfriend (con cropped top o t-shirt) o pantalones tipo masculino.
Monocolor.
(Nivel de dificultad: medio)
Que no monótono. Para ello, a la hora de elegir las piezas para tu outfit, juega a combinar diferentes texturas y tejidos; cuero, ante, algodón…
Combinar reloj y cartera.
(Nivel de dificultad: alto)
Si eres creativa, experimenta con colores vibrantes y diseños arriesgados. Para las más clásicas, el dorado, la plata y los tonos mate y neutros serán sus aliados. Si tu estilo es bohemio o romántico, elige un reloj clásico en acero dorado y añade un bolso étnico.
Camisa a cuadros.
(Nivel de dificultad: bajo)
Se convierte en la aliada ideal de looks effortless chic. Dale un aire años cincuenta optando por cuadros vichy y desabrochando los tres primeros botones. Lúcela por dentro de un pantalón de talle alto.
Vestido + bolso maxi.
(Nivel de dificultad: bajo)
Dos básicos de verano, en un mismo look. ¿Por qué no? Eso sí, que en ambos casos sea en clave casual con vestidos de algodón tipo camiseta, y bolsos a rayas, ligeros y cómodos e ideales para llevar en la ciudad y también en la playa o piscina.