¿Qué tres estrellas han desfilado para Alberta Ferretti en Milán?

Kaia Gerber y las hermanas Hadid han sido las apuestas ganadoras de la diseñadora italiana para la presentación de su colección de otoño invierno.

Actualizado el

1-8
image-2018-02-21 (21). Arranque con fuerza

1 / 8

Arranque con fuerza

Kaia Gerber ha sido la encargada de abrir el desfile de presentación de la colección de otoño invierno de la diseñadora italiana Alberta Ferreti en la semana de la moda de Milán. Sin embargo, no ha sido la única cara conocida que hemos visto sobre la pasarela. 

Getty Images
image-2018-02-21 (22). Completando el trío

2 / 8

Completando el trío

Las hermanas Hadid salían más tarde y repetían su aparición en varias ocasiones con looks muy distintos de lo que, desde luego, tenemos mucho que aprender. 

Getty Images
image-2018-02-21 (20). Una apuesta segura

3 / 8

Una apuesta segura

Tanto Bella como Hadid han lucido de una forma espectacular los diseños que Ferretti ha creado para el día y la noche. Los analizamos todos al final de esta galería. No te lo pierdas. 

Getty Images
image-2018-02-21 (17). Desnudez

4 / 8

Desnudez

La diseñadora ha apostado en esta ocasión por diseños sencillos muy propios de una estética clásica otoñal. Esa sencillez cálida explica la presencia de dos esculturas desnudas que se dan la mano en el centro del espacio. 

Getty Images
image-2018-02-21 (23). Mucho que aprender

5 / 8

Mucho que aprender

De una forma más disecreta las ha lucido Bella, con un estilismo del que sin duda tomaremos nota para nuestras próximas fiestas. 

Getty Images
image-2018-02-21 (15). Poco a la imaginación

6 / 8

Poco a la imaginación

Las transparencias que han sido tendencia esta temporada lo seguirán siendo. Así al menos lo pronostica Ferretti, que las ha empleado en varios de sus diseños.

Getty Images
image-2018-02-21 (18). Tips que nos quedamos

7 / 8

Tips que nos quedamos

A medio camino entre el perkins y el cuello cisne se han quedado muchos de los estilismos de la italiana. que para la noche apuesta por cerrar los escotes y realzar rostro y mirada con brillos sobre fondos oscuros. 

Getty Images
image-2018-02-21 (19). Más sorpresas

8 / 8

Más sorpresas

Todas las modelos han lucido el pelo suelto y los estilismos han sido muy diversos. Descubre más sobre la presentación de otoño invierno de la italiana y conoce cómo han sido sus propuestas diurnas a continuación. 

Getty Images

La que se ha convertido ya en una de las diseñadoras feministas de la época por excelencia ha presentado una versátil colección en la que la sencillez ha sido el ingrediente estrella. Más de cuatro cambios de música han hecho las veces de telón de fondo para una presentación que ha transcurrido en un amplio espacio coronado por una escultura que retrataba una acrobacia reproducida por dos cuerpos humanos desnudos. Un concepto que enfatiza la sencillez y la versatilidad de que hablábamos al inicio.

Los tonos oscuros del inicio del desfile, que abría por cierto la jovencísima Kaia Gerber, dejando en un segundo plano a las ya icónicas hermanas Hadid, dejaban paso al denim y al ocre propio de las prendas más invernales. Hubo espacio también para los looks festivos. Y en este sentido cabe destacar el pronóstico de desmitificación de la modista: el dorado y el plateado dejaran de ser tonos incompatibles y se fundirán en brillantes estilismos que combinaremos con botas de tacón.

Los estilismos más invernales de Ferretti

Una presentación que ha recordado en su primera parte al desfile de Moschino en la semana de la moda masculina de esta misma ciudad: Milán. Esto se debe a los looks tipo catwoman que han protagonizado la primera parte del show. El estilo cowboy de la segunda mitad del show, traído a escena en gran medida por medio de capas de lana ceñidas a la cintura con estrechos cinturones y combinadas con sombreros de ala ancha, nos han recordado a la estética de Dsquared2 en su también propuesta masculina.

Si hay un aspecto que nos ha llamado la atención, al margen del orden de aparición de las modelos y celebs en escena, ha sido la ausencia de la modelo Adwoa Aboah, que se ha convertido ya en una de las figuras claves del ya tan sonado movimiento feminista. Al ser esta del mismo pensamiento que la diseñadora Alberta Ferretti, no hubiese sido extraño verla en esta ocasión desfilar. De cualquier modo, ha sido una cita realista y ciertamente inspiradora.

Te puede interesar:

Milan Fashion Week
Loading...