A estas alturas es más que posible que ya seas una de esas fans del traje sastre que favorece y se puede llevar con todo. Que la americana y los pantalones holgados de lino, en versión sartorial y a precios asequibles, son la pareja perfecta con la que solucionar cualquier crisis estética cotidiana no es ninguna sorpresa. Y es que en estos tiempos ya primaverales, estos dos piezas se van a triunfar en tu armario tanto como vestidos sueltecitos y bien fresquitos.
Cómo llevar un traje dos piezas
A favor de los trajes de chaqueta y pantalón que favorecen y podemos llevar con todo juega el resultado impecable que aportan al outfit y que, además, gracias a la relajación de los códigos actuales, permiten la incorporación de calzado deportivo. ¡Y esto nos chifla, lo reconocemos!
Llevamos meses comprobando en decenas de looks de pasarela, y también de streetstyle, que un traje sastre se puede llevar absolutamente con todo y para todo. Tiene las mismas posibilidades que el combo infalible de pantalón vaquero y blazer, ese otro “dos piezas” que tanto nos sirve para ir a la oficina como para acudir a una fiesta. Podrás variar el look con los accesorios, pero el jean con americana siempre funciona.
Son muchas las celebrities que nos inspiran con este estilismo incluso en los eventos de red carpet, con Cate Blanchett, Michelle Yeoh o Penélope Cruz entre otras muchas. Nada como la comodidad infinita de estos trajes que, por cierto, en la pasada temporada se ha convertido en algunos casos en “tres piezas” uniendo el chaleco como otra de las prendas estrellas del estilismo.
Launchmetrics Spotlight
Lo que más nos llama la atención es cómo el traje tipo sastre se ha posicionado fuera de su hasta ahora zona de confort para buscar la conquista de nuevos territorios. En este caso el de la elegancia nocturna. Y es que la tiranía de tener que recurrir a un vestido como la única alternativa para salvar un look de noche ha pasado, afortunadamente, a mejor vida.
El también conocido como power dressing da un giro radical recurriendo a tejidos llamativos, texturas impactantes y colores potentes para seducir como una forma de elevar la elegancia femenina con un toque sensual. De préstamo masculino a reinvención total para una temporada estelar. Pero como con todo, hay que saber su manual de estilo.
Launchmetrics Spotlight
Cómo llevar los pantalones sastre que estlilizan
- Con siluetas oversized. Esto es tan tan importante que debemos tenerlo como absoluta prioridad. Los trajes sastre con blazer y pantalón entallados ya NO se llevan, de ningún modo. Ahora nos referimos a “dos piezas” con siluetas XXL, en algunos casos de un modo muy obvio, y a los que no hay que temer. Apuesta por trajes sastre con volumen.
- En colores novedosos. Es cierto que los tonos más clásicos en este tipo de prendas como el beige, el gris o el negro, siguen siendo opciones válidas, SIEMPRE que se respete la premisa anterior: la de la silueta XXL. Pero lo bueno está en probar este look encolores como el verde, el rosa, el morado o el mostaza. Vas a descubrir que su power es aún mayor del que imaginabas.
- Como sustituto de cualquier vestido. Incluso, del icónico y siempre maravilloso LBD (little black dress). Piensa en qué ocasiones te pondrías tu vestido preferido y, ya sea para momentos de relax y casuales como para una boda o fiesta, estos trajes serán perfectos sustitutos.
- El cazado es definitivo. Aunque su aire ligeramente relajado prevaleza –y de eso se trata–, jugando con distintas posibilidades de calzado podemos conseguir Con sneakers es, además de un estilismo ya IMPRESCINDIBLE, un mix que sigue sorprendiendo por aunar dos elementos tradicionalmente antagónicos –traje y “zapas”–, y que ahora se llevan de maravilla. Pero si llevas uno de estos trajes favorecedores y en tendencia a una ocasión especial, opta por sandalias planas y con detalles joya. Lograrás un look sofisticado, relajado y maravilloso. Y si te da por ponerte unas chanclas o sandalias tipo piscina, pues adelante también. Vas a alucinar con el “lucazo”, prepárate.
- NUNCA con alpargatas. Por favor, aunque lo hayamos visto en regios looks, las alpargatas no quedan bien nunca con este tipo de trajes. Gracias.
Launchmetrics Spotlight
7 trajes de Zara, Bershka, H&M y Lefties