Dos cosas es importante decir a partir del examen del look de Ana Simón que hemos hecho en la galería. Por un lado, una noticia buenísima: Zara, nuestra tienda low cost favorita, tiene una sección específica destinada a los trajes de chaqueta para mujer. En esta puedes eoncontrar el uniforme de la primavera interpretado de mil y una maneras. Los lisos en colores vivos serán sin duda un must. Decántate por un verde lima o un amarillo pastel. No olvides los cuadros en tonos suaves, el éxito seguro de la próxima estación.
El segundo asepecto al que merece la pena hacer referencia es el de la diferenciacion entre el look de traje de chaqueta de día y el que se lleva a las citas más elegantes durante los eventos de noche. El estilismo que lleva Simón quizá encaja mejor en la segunda de las clasificaciones pero ¿cuál es la prenda fundamental que las diferencia? Si vamos a llevar un traje de chaqueta a la oficina un día cualquiera, podemos combinarlo con una camiseta blanca de manga larga básica. De esta forma lo hacen celebs como Sara Carbonero, por ejemplo. Los tops y camisetas lenceras las dejamos entonces para más tarde.
¿Qué ventaja nos ofrece entonces llevar un traje de chaqueta a la oficina? Si escogemos bien el color, puede servirnos para la noche y para el día. De esta forma basta con sustituir la camiseta por el top lencero, las sneakers por los tacones tipo salón y el bolso XL por una cartera de mano. ¿Hay manera más sencilla de dejar el despacho para salir de fiesta?