Desde que Coco Chanel decidió que las mujeres también podíamos llevar pantalón, muchos han sido los diseños que hemos visto en escaparates y pasarelas. Sin embargo el más masculino ha sido quizá el traje de chaqueta. El polo opuesto a los vestidos propios del tiempo de la diseñadora.
Esta temporada de otoño invierno no cabe duda de que se han puesto de moda las blazers con cuadro príncipe Charles que es como se conoce a cuadro que combina los colores negro blanco y gris. Lo hemos visto de muchos tamaños pero pocas son las celebs que se han atrevido a llevarlo combinado con un pantalón.
Quizá el paso previo para atreverse con un traje de chaqueta estampado sea llevar primero uno liso y laso. Los colores que te recomendamos para esta primavera son el verde menta, el amarillo, el blanco, el beige y el violeta. Porque son colores frescos y muy femeninos. Si te vas a a trever con el estampado, obviando la tendencia de los cuadros, te recomendamos que te decidas por un patrón floral.
Si quieres atreverte con un traje de chaqueta rojo cómpralo ahora y dales luz a los fríos días del invierno. Piensa que puedes hacerlo algo más discreto acompañándolo de algún accesorio en color camel. Esa táctica nunca falla. Sin embargo si lo llevas ya bien entrada la primavera, probablemente tengas que llevarlo sin más. ¿Con qué opción te vas a quedar?