Moda
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Chaquetas

El traje 'animal print' que las mujeres de más de 50 años llevan con botas de tacón

Atemporal e irremplazable, el estampado de inspiración animal continúa salpicando las prendas de esta temporada

New York street style
Imaxtree

Por mucho que pasen los años, el animal print continúa liderando la lista de tendencias en materia de estampados. Hay temporadas en las que alcanzan mayor protagonismo las prendas que simulan la piel del leopardo. Otras, es el estampado de cebra el que más interés despierta. Sin embargo, a pesar de sus ligeras variaciones, es un print ajeno a las tendencias, que se mantiene temporada tras temporada y que no conoce de estacionalidad (se usa tanto en invierno como en los meses más calurosos del año).

Sobre la pasarela, una de las firmas que se ha posicionado como la gran embajadora de este patrón es Roberto Cavalli. Sus propuestas incluyen todo tipo de prendas bañadas por estampados animales, llegando, incluso, a combinar diferentes prints en una misma pieza. Otras firmas como Miu Miu, Giambattista Valli, Sacai o Etro también han incluido este motivo en sus colecciones de otoño-invierno 2022/2023, y las grandes cadenas de moda han hecho lo propio, tiñendo chaquetas, blusas, vestidos y trajes con este estampado.

Roberto Cavalli
Imaxtree

Uno de los looks presentados en el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Roberto Cavalli.

Aunque puede generar muchas dudas sobre cómo combinarlo, la realidad es que existen numerosas opciones de llevarlo, en función de si se incluye en pequeñas o grandes dosis. En el caso de un traje completo, la fórmula de chaqueta y pantalón estampados, combinados con una blusa o camisa básica en blanco o negro, sin añadir grandes accesorios, es la opción perfecta.

Una de las últimas expertas en moda que han apostado por el animal print ha sido Pilar de Arce. La influencer destaca por sus looks de estética moderna y sofisticada, demostrando que el estilo no está reñido con la edad. En esta ocasión, ha combinado un traje de chaqueta y pantalón de estampado animal y corte fluido con una camisa básica negra, a juego con botas de tacón. Una opción elegante que le otorga todo el protagonismo al traje.

Trajes 'animal print' para esta temporada

1-5
Traje Puma. Traje 'animal print'
@pilardearce

1 / 5

Traje 'animal print', de Molupita

Chaqueta con amplias solapas y pantalón de corte holgado. A la venta (por separado) por 108 euros y 63 euros, respectivamente, en la página web de Molupita.

COMPRAR

Traje Zara 1. Blazer estampado animal, de Zara
Zara

2 / 5

Blazer estampado animal, de Zara

Confeccionada en tejido satinado, presenta bolsillos delanteros con solapa y cierre frontal cruzado con doble botonadura. Disponible en Zara por 55,95 euros.

COMPRAR

Traje Zara 2. Pantalón estampado animal, de Zara
Zara

3 / 5

Pantalón estampado animal, de Zara

Pantalón de tiro alto y pernera recta, con aberturas en el bajo en la parte posterior. A la venta en la página web de Zara por 35,95 euros.

COMPRAR

Traje Mango 1. Americana traje 'animal print', de Mango
Mango

4 / 5

Americana traje 'animal print', de Mango

Blazer de corte recto y tejido fluido, con puños abotonados y dos bolsillos delanteros. Disponible en la página web de Mango por 69,99 euros.

COMPRAR

Traje Mango 2. Pantalón traje 'animal print', de Mango
Mango

5 / 5

Pantalón traje 'animal print', de Mango

Diseño largo de corte recto, con dos bolsillos laterales y cierre oculto. A la venta en Mango por 39,99 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?