El 'total look' de cuadros vichy de Paula Ordovás

Un estampado tradicional que nunca dejará de llamar la atención y transmitir elegancia. ¡Nos sumamos al vichy esta primavera!

Actualizado a

1-11

1 / 11

Ni rayas ni lunares...

Aunque la hemos visto con estilismos estampados de todo tipo, este último  nos ha encantado.

@mypeeptoes

2 / 11

Todo al vichy

Con este total look de vestido midi, abrigo y bolso de cuadros de vichy hemos podido ver a la guapísima Paula Ordovás paseando por las calles de París. Lo combinaba con una coleta baja sencilla y unos Manolo Hangisi en color negro. Como nos ha gustado tanto, hemos querido hacer una selección prendas con cuadro de vichy y te invitamos a que le eches un vistazo. ¿Con qué te quedas?

@mypeeptoes

3 / 11

De Mango

Por solo 39,99 podemos hacernos en Mango con este mono tan ideal como versátil. Lo podemos llevar en verano con un crop top negro debajo y sandalias, o bien con un jersey finito de cuello alto en estos días en los que ha vuelto a llamar el frío a nuestra puerta. 

4 / 11

De Stradivarius

Si buscas unos pantalones primaverales que puedas usar incluso para ir a la oficina, esta será tu prenda favorita de la lista. Son de Stradivarius y cuestan solo 19,99 euros. Sabemos que te encantan. 

5 / 11

Mango 25,99

Este vestido de Mango nos ha conquistado por su sencillez y porque le ocurre un poco como al mono que hemos mostrado más arriba. Lo podemos llevar, según cómo lo combinemos, en diferentes épocas del año. Cuesta solo 25,99 euros. ¿A qué estás esperando? 

6 / 11

De Zara

Si este invierno han triunfado los abrigos largos con cuadro príncipe de Gales, en primavera el turno es para los cuadros de vichy. Este de Zara por 99,95 es genial y con él llamarás la atención seguro. 

7 / 11

De Massimo Dutti

Este es el bolso que la también comunicadora lleva en sus fotografías. Es un modelo de piel tipo bandolera y su precio es de 99,95 euros. 

8 / 11

De H&M

Si quieres apostar por el vichy de una forma más tradicional y discreta te recomendamos que te decantes por este top de manga larga y hombro al descubierto de H&M por solo 11,99 euros. 

9 / 11

De Pull & Bear

¡No nos pueden gustar más! Estas discretas manoletinas descalzas o con talón al descubierto han sido un auténtico flechazo. Son de Pull&Bear y solo cuestan 19,99 euros. Como su lacito de vichy es tan discreto podemos combinarlas como queramos o bien resaltar el estampado con prendas a juego. 

10 / 11

De Zara

Estos mocasines de charol en beige de Zara son geniales para ese momento en el que el tiempo cambia y no sabemos muy bien qué zapato llevar. Solo cuestan 29,95 euros, ¡hazlos tuyos ya!

11 / 11

Consejo de estilo

Del look de Paula aprendemos también que no importa el tamaño del cuadro si queremos combinar en vichy varias de nuestras prendas. Lo importante es siempre la paleta de color. Cuidar que todos los tonos casen bien unos con otros. 

@mypeeptoes

El cuadro de vichy, que debe su nombre a una pequeña ciudad francesa en la que se poducen sobre todo delantales con este patrón, es un estampado que jamás pasará de moda. Lo hemos visto en vestidos, pichis, monos y shorts. ¿Pero habíais visto alguna vez un bolso de piel tipo bandolera tan original como el que lleva Ordovás?

Para gustos, los colores

Este estampado que, prometemos, en primavera será tendencia, se puede encontrar en distintos colores y, aunque es lo más común, no tiene por qué venir combinado con el blanco. A nosotras, el color del que ha escogido @mypeeptoes nos encanta y creemos que es una de las apuestas más elegantes que la bloguera podía haber hecho. Pese a ser oscuro tiene la cualidad de dar luz a los días más grises, como esos que Ordovás ha vivido en París durante su última escapada.

No más ornamentos, por favor

Cuando llevamos un estampado tan llamativo como es cuadro de vichy tenemos que tener cuidado para no hacer de nuestro estilismo una pieza próxima al musulmán horror vacui. Si eres de esas que teme los espacios vacíos y todo look te parece plano y poco decorado, átate de pies y manos y respira despacio cuando optes por este estampado. Queremos adevertirte de que sobran pendientes grandes que llamen mucho la atención, así como otros accesorios ostentosos que, por otro lado, le irían genial a un outfit con prendas lisas.

Escojas el color que escojas para tus prendas de cuadros de vichy, si sigues nuestros consejos y las pautas de Ordovás y te inspiras en ella, que no falla jamás, acertarás y en primavera, seguro, triunfarás.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?