Hace tan solo unos días Versace nos sorprendía en la Milan Fashion Week con un desfile espectacular en el que se homenajeaba a Gianni Versace, creador de la firma, en el 20 aniversario de su muerte. Una colección primavera-verano repleta de llamativos estampados y detalles barrocos con el dorado como uno de los grandes protagonistas. No obstante, esto no fue lo único a reseñar. Hay otra tendencia que se mostró mucho más discretamente pero que nos conquistó por completo. Hablamos del total look. Los estilismos monocolor aparecieron durante el show, destacando tres que se mostraron casi al final, uno en naranja, otro en rojo y un último en morado. Tonos muy vivos que sin duda destacaron sobre el resto de las propuestas por su viveza cromática.
No obstante, estos no fueron los únicos ejemplo. Otras dos propuestas monocromáticas más –muy distintas entre sí– se dejaron ver. Una de ellas a través de los tonos pastel como el rosa y el azul bebé, dos tonos suaves que se mantienen de la cabeza a los pies, desde zapatos, cinturones y bolsos hasta las prendas como tal. La otra apuesta fue un clásico que parece no pasar nunca de moda: el total look en negro. Encontramos algunos diseños de este tipo pero con detalles que lo hacen encajar perfectamente con el resto de la propuestas. Unos de ellos son los apliques en dorado que consiguen aportar continuidad con el conjunto de la colección.
Tras estas pinceladas no tenemos duda de que el total look va a cobrar importancia durante la primavera-verano de 2018. No obstante, aún queda bastante para eso y ahora estamos pensando en lo que llevaremos la temporada invernal. Por eso, si quieres adelantarte a esta tendencia te enseñamos no solo cómo es la propuesta de Versace sino también cómo puedes llevarlo con las prendas del momento.