Viral en redes
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Los top galaxia que triunfan en TikTok y que combinarás con todos tus jeans rectos hasta primavera

Necesitamos conseguirlos pronto en España porque son clave en nuestros looks con jeans rectos.

top fantasía y pantalones metálicos
IMaxtree

En verano nos contagiaron con la estética 'milipili' y todas quisimos llevar tops, shorts y botas camperas o cowboy para salir de fiesta e incluso nos hicimos con pantalones cargo low rise para el invierno siguiendo la guía de estilo de estas niñas pijas del otro lado del charco. Y ahora que estas chicas argentinas de moda están por inaugurar su temporada estival, dictan una nueva prenda que no puede faltar para construir estilismos de altura: el top galaxia.

"A falta de uno, seis colores" Así reza el copy del vídeo que se ha hecho viral en TikTok y que ha desatado la locura mundial dejando muy claro que Argentina está más de moda que nunca.

No conformes con ganar el mundial de fútbol, parecen haberse propuesto llevar también la delantera en cuanto a qué llevaremos cuando superemos todo el frío.Y así es como lo han conseguido, con una prenda que tú misma podrías recrear en casa si tienes una plancha y algo de mano para los DIY.

El top 'milipili' que también queremos en España

María Lozano compartía estas creaciones en su cuenta y poco después la red social más visual y rápida de la actualidad se llenaba de vídeos tratando de recrear ese efecto metalizado tan galáctico que eleva un básico a la categoría de prenda estrella.

@marialozanoind

A falta de uno, 6 colores > top foil galaxia

♬ original sound - victoria❦

La diseñadora y creadora de la prenda no cree aún la acogida que están teniendo, pero nosotras sí y es que viendo cómo quedan en las chicas que ya se han hecho con él lo único que esperamos es que muy pronto la marca de María de el salto y haga envíos a Europa. Por el momento, solo las amigas argentinas pueden conseguirlo a través de la web oficial por algo más de 25 euros.

Y mientras se da este salto al otro lado del charco, si no puedes con las ganas de tener un top galaxia en tu armario puedes recurrir a alguna copia similar de nuestras marcas locales de confianza. Como este de Bershka, disponible en su web por menos de 13 euros y en tres colores diferentes: plata, oro y azul claro.

top galaxia plateado de bershka
Bershka

PRECIO (12,99 EUROS). 

Cómo hacer tu 'top galaxia' en casa y marcar tendencia

Sí, la versión de Bershka es futurista y muy brillante, pero tal vez tú busques un acabado más fiel a los diseños de María en los que puede verse ese fondo negro y la textura canalé del top original. Persiguiendo esto, muchas usuarias de TikTok han investigado la técnica del 'foiling' que consiste en transferir papel foil a una prenda, en este caso un top rib. Y después de ver muchos vídeos, te dejo la lista de productos y un paso a paso para que sigas el tutorial en casa:

Qué vas a necesitar: un top rib negro de canalé, adhesivo textil, una brocha o esponja, papel foil, una plancha (y algo de cuidado).

El paso a paso:

  • Extiende tu top sobre una superficie firme y plana. A continuación aplica el adhesivo textil con una brocha o esponja por aquellas zonas donde quieras crear el efecto metalizado
  • Una vez repartido de forma uniforme, coloca el papel foil. Es importante que lo coloques con la parte brillante hacia arriba, no en contacto con el pegamento.
  • Coloca un papel para plancha, o un paño de algodón, por encima del papel foil y pasa la plancha con cuidado por toda la prenda.
  • Ahora solo queda retirar el papel y ver el resultado.

¿Un último consejo? A la hora de lavarlo, hazlo con agua fría y sin retorcer la prenda para que dure perfecta mucho más tiempo. Mínimo, hasta la primavera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?