Todo lo que OT nos ha enseñado sobre moda después de la visita de María Escoté y Palomo Spain

No solo recordaremos esta edición por darnos grandes actuaciones sino por los infinitos consejos sobre moda e imagen que hemos aprendido.

Actualizado el

Amaia

Actualizado el

El éxito que ha cosechado Operación Triunfo tras su vuelta a la televisión es innegable. Tanto en audiencia como en presencia en redes sociales, el programa ha superado con creces sus expectativas. Pero no solo podemos decir que OT nos ha dejado grandes actuaciones que ya son historia de España sino que también ha sabido unir el mundo de la música con la moda. ¡Y de la mejor manera!

Los concursantes han contado con grandes profesionales dentro de la academia, tanto profesores de canto, de interpretación (los Javis han sido unos de los grandes protagonistas del concurso) como de imagen y comunicación, como es el caso de Andrea Villalonga. La asesora y consultora de imagen personal ha sido una de las grandes apuestas de OT para ayudar a los concursantes y plasmar la moda de alguna manera dentro del programa.

Villalonga ha ayudado cada semana a los concursantes con consejos sobre moda y protocolo. Desde la forma de cruzar la pasarela hasta aconsejar sobre los colores que más favorecen a los chicos. Pequeños trucos sobre si los colores cálido o aquellos más fríos se adecuan a nuestro tono de piel, o cómo estar durante las galas. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a aprender tanto con Operación Triunfo?

La última sorpresa que nos ha dejado el concurso en sus últimos días antes de la final, ha sido la visita de dos grandes diseñadores españoles como Palomo Spain y María Escoté. Los jóvenes creadores, que serán los jueces en el próximo programa de TVE, Maestros de la costura, han querido transmitir a los triunfitos sus conocimientos sobre moda y algunas lecciones para su futuro. Ambos recalcaron la importancia de transmitir mediante el look lo que dices con la música e hicieron una mención especial al traje que lució Alfred durante la gala de Eurovisión, un diseño reivindicativo y feminista de Ernesto Artillo que ya pudimos ver en los premios Feroz. Otro guiño a la moda del programa.

Además hemos podido ver a los concursantes luciendo grandes looks a lo largo de todas las galas, desde los más elegantes a lo más atrevidos. En definitiva, Operación Triunfo ha conseguido hacer y transmitir algo muy importante y es la estrecha relación entre el mundo de la moda y el mundo de la música.

Te puede interesar:

concursos consejos Cantantes

Celebrities

Loading...