Su funcionalidad y versatilidad han convertido al pantalón vaquero en una prenda eterna, clásica y atemporal. Los jeans son ya un básico en nuestro armario y en nuestra vida en general. Su comodidad y lo fácil que es combinarlos los convierte en nuestro 'eterno comodín'. Si fuera por la mayoría de nosotros no nos despegaríamos nunca de ellos, ¡y con razón!
Además, existe tal variedad cromática – casi infinita– que compramos y compramos vaqueros solo porque su color es distinto. En ocasiones el corte es incluso el mismo y a una diferencia es un mínimo cambio en el tono. Por otro lado, aunque los tomamos como un básico de siempre, con los años han surgido tantas versiones como modas. Este año, por ejemplo se llevan los volantes, y como era de esperar, los diseñadores los han incorporado. La próxima temporada sabemos que la tendencia setentera va a arrasar, así que los vaqueros se han adaptado a este estilo. Y, estos son solo algunos casos; esto puede aplicarse a prácticamente cualquier moda. Los rotos, los bordados, las rayas, los parches, el patchwork ... Absolutamente todo se ha ido adaptando a esta prenda irónica que no muere –ni lo hará– por mucho que pasen los años.
La inmortalidad de los vaqueros tradicionales es en parte fruto de su versatilidad. Puedes llevarlos con tacones, con bailarinas, o incluso con deportivas. Si la combinas con una camisa blanca básica estarás perfecta, pero también si lo llevas con un cropped top, con un jersey de punto o con una camisa hawaiana. Esta es la verdadera razón por la que tanto nos gustan. Son nuestro salvavidas cuando no sabemos que ponernos, y por eso nunca hay –ni habrá– suficientes en nuestro armario.
Hemos realizado una selección con un montón de diseños muy diferentes entre sí. Elige tu favorito de entre todas estas versiones y toma nota de los nuevos trucos de estilo para ser la reina del streetstyle.