Victoria Beckham ha sido la última en dejarse llevar por su influjo y no quitárselos de encima. ¿Qué tienen los 'mom jeans' o 'relaxed fit' que han vuelto locas a las celebs? ¿Qué ventajas ofrecen sobre sus antecesores, los pantalones pitillo? Vistas las fotos -fíjate cómo los lucen y busca ideas para llevarlos tú- te damos una lista de razones por las que en InStyle creemos que han triunfado. ¿Estás de acuerdo?
-Viva el cambio. Después de años de largo reinado pitillero, ya era hora de dar paso a otro modelo de vaquero, lo necesitábamos. En la moda todo evoluciona y el cambio se aplaude.
-Vuelve el glamour. Cuando algo se pone de moda hasta el punto de que todo el planeta lo lleva, tenlo claro, pierde glamour. La democratización masiva de una prenda le resta elegancia y esto es exactamente lo que pasó con los pantalones estrechos. Por eso molan tanto los 'relaxed fit'.
-Comodidad ante todo. Aunque los tejidos elásticos vinieron a hacer nuestra vida mejor y consiguieron que nos acostumbráramos a las estrecheces, hablar de un pitillo cómodo es casi un oxímoron. Al menos, comparado con el gusto que dan unos vaqueros anchos que permiten todo tipo de movimientos.
-Admiten todo tipo de combinaciones. Quedan bien con una camiseta blanca simple o con un top ajustado. Para ello son tejanos y por tanto, muy versátiles.
-Ideales con chaquetas cortas. El pantalón ancho combina muy bien con una chaqueta de piel cruzada corta o simplemente entallada. Tenlo presente.
-Con tacones, estupendos. Un pantalón estrecho coronado con unos taconazos es, a veces, demasiado. En cambio, los 'mom jeans' permiten calzarse esos 'stilettos' tan bonitos, unas plataformas o unas sandalias con tiras romanas.
-Que corra el aire. Vivimos en un país que alcanza los 40 grados en verano y con una gran costa de inviernos templados. Los tejanos estrechos dan calor y son imposibles de llevar de junio a septiembre mientras que los mom son estupendos para los días que el calor aprieta.
-Disimulan lo que quieras. Una de las ventajas de los 'mom jeans' es que, llegado el caso, lo ocultan todo. Tanto si tienes unas piernas delgadísimas como si las curvas te dominan, este tipo de pantalón te favorecerá muchísimo.