Suave, cálido, con un tacto de lo más gustoso y perfecto para evitar el frío. Sí, hablamos del terciopelo, un tejido que, por todas estas características, es perfecto para la época invernal.
Aunque, en términos generales, todas las temporadas otoño/invierno podemos encontrar alguna prenda confeccionada en esta tela, este año es diferente, ¡nos hallamos ante el gran ‘boom’ del terciopelo! Todas las tiendas han llenado sus perchas y escaparates con este tejido convirtiéndose en el gran protagonista.
No es de extrañar este éxito ya que el terciopelo era ya muy apreciado hace años, razón por la que tiene una gran historia detrás. A pesar de que no se conoce con exactitud dónde y cuándo apareció, se cree que fue a mediados del siglo XIV fue cuando empezó a comercializarse con él. Antiguamente su confección era realizada manualmente en telares y, por ello, se convirtió en un tejido muy apreciado siendo considerado un símbolo de riqueza, poder y lujo en gran cantidad de culturas. Sin embargo –y por suerte para los amantes de esta tela– la evolución de la industria con el paso de los años y, sobre todo, el avance en los métodos y maquinarias para fabricarla han hecho que su creación –aunque siga teniendo sus complicaciones– sea menos costosa y, por lo tanto, también su precio.
A día de hoy -y todavía más esta temporada- el terciopelo puede apreciarse en prácticamente todo lo que podamos imaginar, desde ropa, zapatos y bolsos hasta objetos relacionados con el mundo de la decoración.
Seguro que entre tanta variedad te cuesta elegir con qué ropa quedarte, qué colores y cortes van a sentarte mejor y se merecen un hueco en tu armario. Por eso, en esta galería hemos decidido partir de los estilismos vistos en la pasarela para, a partir de ahí, buscar prendas similares en versión low cost.