DISEÑOS CON HISTORIA

Los zuecos de madera de Zara que llevarás sin parar con jeans

El retorno de los zuecos: este 2021 se llevan destalonados y con remaches metalizados alrededor. ¡Hazte con el diseño estrella de Zara!

Zara
D.R.
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Existen unos zuecos que llevarás sin parar con jeans (y son de Zara).

La comodidad se ha convertido en una regla básica de la que no prescindir en los tiempos de nueva normalidad. De repente y contra todo pronóstico, los clásicos y elegantísimos stilettos ya no eran la elección acertada ni para las ocasiones más especiales que teníamos agendadas en el calendario. Los zapatos planos se posicionaron en la cima de las tendencias y las zapatillas se alzaron como el máximo deseo de toda prescriptora de moda. Las slippers y las flip-flops dejaron de acompañarnos únicamente en nuestros planes caseros para pasar a formar parte de estilismos de calle de ensueño.

Sin embargo, aunque la industria de la moda dio un vuelco de 180º, hubo un zapato que logró mantener su estética más tradicional: el zueco. Para muchas, un diseño ugly (de aires feístas) que ahora domina el street style. Para mí, sinónimo de pura elegancia y estilo. Louis Vuitton y Hermès fueron dos de las firmas de moda que apostaron por este tipo de calzado en sus colecciones de primavera/verano 2021, aunque cada una lo hizo a su manera. Louis Vuitton, por su parte, quizo remontarse a sus raíces optando por un zueco puntiagudo, muy similar a los modelos clásicos de Holanda, aunque los de la marca francesa son de piel, con tacón y correa. Hermès, en cambio, buscaba transmitir lujo y atemporalidad con su zueco. De piel suave, con una pequeña lengüeta y otra tira de piel a la altura del empeine que emula la letra H, símbolo icónico de la firma.

Tradicionalmente, el zueco fue comprendido como un calzado para los granjeros, los molinistas, los mineros, para la gente que trabajaba en el campo. Principalmente, en Holanda y en Suecia. Al tratarse de un zapato fabricado con una sola pieza de madera, resulta práctico usarlo en lugares húmedos, pues su gran plataforma característica aísla la piel del suelo. El zueco fue testigo de la distinción de clases. Cuando los zapatos de cuero únicamente estaban al alcance de los ricos, los más pobres tenían que hacerse con los zuecos de madera. Incluso, en la Roma de la antigüedad, era el calzado de los esclavos. Todo ello, hasta el día en que se descubrió los beneficios de este zapato.

Hoy en día, su influencia ha llegado hasta los diseñadores del high fashion. Este 2021, regresa el zueco más tradicional y Zara ha lanzado un modelo de piel en color crudo, con detalle de tachas, que llevarás sin parar con vaqueros. De hecho, no pararás de vestirlo hasta -como mínimo- finales de año. Burberry, con su diseño tipo sandalia, y Givenchy, con el suyo de aires feístas, nos confirman que no habrá sido una inversión en vano.

¡HAZTE CON EL ZUECO DE PIEL CON TACHAS DE ZARA!

Zara
D.R.

ZUECO PIEL TACHAS

Precio: 79,95€

Comprar

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?