Existen casos en el que los zapatos que aparecen sobre las pasarelas temporada tras temporada pueden pasar tristemente desapercibidos, eclipsados por el resto del estilismo, excepto para los ojos del audaz cazador de tendencias.
Si te gusta la moda, estás cansada de la fiebre de zapatillas deportivas pero no quieres rechazar a la comodidad, hemos encontrado tu nuevo modelo zapatil favorito: los zuecos. Sí, como lees. Aunque su origen se remontan en Ámsterdam hace más de ocho siglos y eran de madera, se popularizaron en los años setenta y seguramente formaron parte del zapatero de tu madre o tu tía.
Aunque es cierto que se han asomado tímidamente en alguna pasarela de colecciones pasadas de Chanel, Dior y Gucci, ha sido durante los desfiles para esta temporada primaveral de Hermès y Stella McCartney,cuando hemos podido apreciar el auge de este calzado.
¿Alerta ugly? Totalmente. Los zuecos (en toda su esencia) reúnen las características propias de una pieza manrepeller, por eso no nos extraña que estar microtendencia se haya convertido en el foco nuevo de atención. Y sí, dará mucho que hablar.
Stella McCartney
Sin lugar a dudas han vuelto al ruedo fashionista con más fuerza que nunca, convirtiéndose en la opción ideal para llevar estos meses de buen tiempo. Su reencuentro con la industria y las prescriptoras de estilo ha sido silencioso, pero con paso firme. Literalmente ¿Preparada para verlos en los pies de las 'it girls'?
Algunas de las personalidades que ya los han llevado, adelantándose a las reglas que dicta las Semanas de la Moda, han sido desde nuestra querida Alexa Chung, pasando por la periodista Leandra Medine e incluso las hermanas Olsen.
Pinterest
Pinterest
Pinterest