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Zara nos quiere a todas relajadas (y aquí te contamos por qué)

Relajadas. Así nos quiere a todas Zara según podemos ver en las modelos que protagonizan sus últimos catálogos de moda.

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De Zara, como de nuestro animal favorito con forma de hucha, podemos aprovecharlo todo. Y lo mismo nos deleitamos con todas las prendas nuevas que llegan a sus tiendas, que nos divertimos con las poses feas de sus modelos o nos asombramos cuando llaman curvy a una modelo no flaca.

Ahora hemos descubierto en los últimos editoriales de moda que alimentan su catálogo online que las modelos hacen cosas... raras. Y no, no es que se pongan tres gafas de sol a la vez (que también) o que aparezcan jugando con una pelota de rugby. No. Es que las ves y te viene a la cabeza esa frase que nos dice a veces nuestra abuela como un resorte: "Niña, ponte derecha".

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La nueva estética relajada de Zara

El confinamiento parece haber generado una nueva estética fashion y contaminado también el imaginario del gigante español de la moda online. Mujeres sesteantes, tiradas y abostezadas aparecen a lo largo de su galería de imágenes, en actitudes que, por otro lado, vemos mucho menos en la sección masculina (más llevados al outdoor, activos y casuales).

Jane Fonda y su Barbarella flotando en el espacio sin gravedad puede ser uno de sus referentes. ¿Nos está mandado Zaraun mensaje de relax para estos tiempos de cambios radicales? Lo cierto es que, incluso en su último editorial de moda de fiesta, la marca señera de Inditex nos invita a vestirnos para nosotras mismas, así sea para bailar en casa sola como hacía Tom Cruise en la icónica escena de su película Risky Business.

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Cualquier apuesta creativa es un relato con principio, nudo y desenlace. Pero sometido este esquema al ritmo frenético de la industria masiva global, el nudo se nos está haciendo a todas en la garganta y empezamos a buscar otra moda posible. La apuesta por la sostenibilidad ha llegado a todas las grandes marcas. La segunda mano avanza cada vez más. Y las casas que desfilan en las semanas de la moda más importantes, como Gucci, Armani o Saint Laurent, empiezan a revelarse contra un modelo que está perdiendo su razón de ser.

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Alessandro Michele, el visionario director creativo de Gucci, ha sido el último en levantar su voz contra la "tiranía de la velocidad" de la moda, que vista como un sistema productivo ha impuesto a todo el circuito. Y mientras aún nos molesta el ruido de los coches tras el parón sonoro del confinamiento, muchas aspiramos a que parte de ese ritmo amable (y obligado) se mantenga. Un deseo al que han puesto cara y firma artistas como Penélope Cruz, Madonna o Cate Blanchett.

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Este relax al que aspiramos puede estar en el origen de las nuevas poses de las modelos de Zara. Repantigadas, tiradas, francas y hasta despatarradas (como ese manspreading del sentarse masculino que tanto hemos criticado), así podría ser la nueva normalidad avanzada por Zara. ¿Te apuntas?

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