LECCIÓN DE ESTILO

Los zapatos de tacón cómodo que las mujeres de más de 50 años llevan con jeans

Pilar de Arce sabe que este es el calzado que convertirá los tejanos en una prenda con elegancia

Pilar de Arce con camisa blanca
Instagram / @pilardearce
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Su título como la influencer más elegante de más de 50 años se lo gana con cada uno de los conjuntos que comparte a través de redes sociales en los que deja claro que el estilo y la edad pueden ir de la mano cuando se tiene un buen gusto innato y cuando te conoces lo suficiente para saber qué es lo que más te favorece. En esto, las prescriptoras de estilo más maduras juegan con ventaja porque en muchas cosas de la vida, la experiencia es algo que se adquiere con la edad y en la moda queda claro que a ciertas edades es más sencillo acertar porque tienes claro quién eres.

Tener claro qué sí y qué no ponerte, según tu cuerpo y tu estilo, no quiere decir vestir con prendas aburridas o que todo tu armario se convierta en popurrí de prendas en monocromía. Todo lo contrario. La propia Pilar de Arce ha arriesgado en más de una ocasión con colores incluso en invierno, enseñándonos cómo llevar un dos piezas todo el año o cómo combinar el naranja, ese tono que tan presente ha estado en los pasados meses de frío en los estilismos del street style más arriesgado. Y es que parece que estas mujeres de más de 50 que tanto entienden de estilo tienen una cosa muy clara: antes muertas que sencillas (pero con comodidad).

¿Por qué lo decimos? Pues porque si bien es cierto que las vemos combinando vaqueros y deportivas, parece que su calzado estrella son los zapatos de tacón bajo que no dudan en llevar con vaqueros rectos como si tratasen de crear su propia versión de la combinación más cómoda vestir a diario.

La verdad es que este conjunto creado en clave de básicos, con un tejano negro desgastado por encima del tobillo y con el bajo algo campana y una camisa blanca que lleva un dibujo en el lateral, no podría lucir mejor con otro calzado que no fuesen estos stilettos negros con lazo blanco, destalonados y kitten heel de la marca española Xseni Greye. Una opción personalizada y única que no solo resulta de lo más elegante, también da ideas sobre cómo llevar un zapato de lo más especial en el día a día.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?