¿Habías escuchado alguna vez aquello de que las modas son pasajeras pero el estilo permanece? Es la máxima que puede ajustarse a estos zapatos de tacón cómodo, llamado tacón 'choc', que diseñó Roger Vivier para Christian Dior en 1962, hace justo 60 años. Durante todo este tiempo estos zapatos de tacón han seguido siendo un icono de tendencia y este año se celebra el 60 aniversario de su creación por todo lo alto.

Maria Grazia Chiuri ha reinventado los icónicos zapatos de salón para la colección otoño-invierno 22-23. Bautizados como Dior 62-22, en referencia al año de su creación, 1962, están adornados con elaborados bordados, combinados con elementos técnicos inspirados en la investigación del laboratorio D-Air.

La silueta de estos zapatos de salón es inconfundible gracias al diseño de su tacón, que desafía los límites del equilibrio, ya que se arquea hacia dentro, de forma cóncava, simulando una góndola veneciana. Representan un vínculo entre el pasado y el futuro y aportan el toque final a una silueta atemporal.

Zapatos DIOR 62-22
Cortesía de Dior

Los adornos de este zapato de tacón cómodo se combinan con una correa de alta tecnología que se adapta perfectamente al tobillo, como una correa ajustable. Otra novedad es que está realizado en neopreno ultraligero, inspirado en el mundo del motociclismo y con un sistema de cierre con costuras de color amarillo flúor.

Pero si hay un modelo que del que nos hemos enamorado es el Mimosa, con apliques florales sobre una base de rejilla negra transparente que recrea la virtuosidad de los talleres de Dior.

Zapato Dior 62-22 Mimosa
Cortesía de Dior

Además, todos los zapatos de esta nueva colección, cuentan con una correa de neopreno ultraligero que se ajusta al tobillo a la perfección. Este novedoso sistema de cierre combina tecnología y tradición en un diseño que mejora con los años. No nos extraña que sea el favorito de muchas expertas en moda.