Imaxtree
Ya te pusimos en la pista de cuáles son los botines que vas a querer llevar este otoño e incluso de qué zapatos deberías incluir en tu armario. No nos hemos vuelto locas ni una ráfaga de aire ha hecho que en nuestro calendario de escritorio se haya pasado la hoja de agosto y nos haya transportado de repente a septiembre. Somos conscientes de que los termómetros siguen marcando valores cercanos a los 40 grados todavía, pero ya sabes que la moda no sigue exactamente el calendario gregoriano. O sí, pero una versión adelantada del mismo. Por eso (y porque siempre apetece estrenar nueva temporada) para las marcas, la playa y el verano son cosas del pasado, y en su horizonte más próximo solo se ven hojas caer de los árboles mientras no deja de llover.
Muchas son las tendencias que están a punto de dar el salto de la pasarela a la calle, por lo que ya nos hemos podido hacer una idea en firme de lo que está por llegar. Y los zapatos han sido los primeros en sacar la cabeza.
DORADO O PLATEADO, ESCOGE TU BANDO
Botines de piel de serpiente, estilo cowboy, zapatos bajos destalonados o diseños masculinos como los mocasines, son solo algunos de los estilos que ya tienes al alcance de tu mano si tú también estás aburrida de construir looks estivales y prefieres pasar página y pensar ya en el otoño. De entre todos ellos, hemos querido detenernos en una de las más llamativas: la de los zapatos metalizados. Es cierto que el plata ya era un tono que venía empujando con fuerza, pero la gran novedad de cara a la próxima temporada es que ya no va a estar solo: se le unen los tonos dorados; tanto cobre como, sobre todo, el oro.
ImaxtreeBotas doradas de Elie Saab
Botas doradas de Elie Saab.
Aunque sean las botas mosqueteras las que más se declinen en esta gama, la realidad es que los metalizados van a invadir el universo calzado. No hay zapato que puedas imaginar en el que no encontrarás desde ya una versión en alguno de los tonos brillantes. Y la verdad es que tienen algo que los hace irresistibles. Incluso para quienes prefieran apostar por colores más discretos, tienen la capacidad de atraer de manera inevitable para poner el foco de atención en los pies.
Una forma genial de sorprender no solo para la noche que tiene como objetivo llenar de luz hasta los días más grises.